Stöckl, rompe un récord mundial de velocidad

Actualizado
  • 11/02/2017 01:00
Creado
  • 11/02/2017 01:00
Fue en el desierto de Atacama, a velocidad de 167.6 kilómetros

El atleta de downhill Max Stöckl, rompió un récord mundial de velocidad en mountain bike en el Desierto de Atacama, alcanzando una velocidad de 167.6 kilómetros por hora.

Fueron dos años de entrenamiento los que demoró el atleta austriaco Markus ‘Max' Stöckl en estar preparado para lograr este desafío y romper un récord mundial, cruzar en 11 segundos y a una velocidad de 167.6 km/h el desierto de Atacama en una bicicleta estándar de mountain bike.

Con un historial de récords, Stöckl creció entre las montañas austriacas y su gusto por la velocidad lo obtuvo a una temprana edad. Su primer record fue establecido en 1999. Desde entonces, ha establecido records que van desde uno en el ski resort de Les Arcs en Francia, un volcán en Nicaragua, entre otros.

Para este ultimo intento el 13 de diciembre – logrado después de ocho pruebas de práctica – fue el seco desierto chileno, con nada a sus alrededores, que permitió el inicio desde el punto con mayor altura (4.000 metros).

‘Estoy, otra vez' en una montaña sin nombre en medio del desierto. Fue algo divertido'

MAX STÖCKL,

CICLISTA DE ALTA VELOCIDAD MOUNTAIN BIKE

Con una pendiente de grava de 45 grados, perfecta para este record, el atleta de 43 años llegó a 170 pulsaciones por minuto, con el viento soplando a altas velocidades en un descenso de 1.200 metros, en un lugar a 11 mil kilómetros de si casa en las montañas austriacas de Tirol.

En un momento emotivo después de su útlimo record, dijo: ‘Estoy, otra vez' en una montaña sin nombre en medio del desierto. Es complicado porque todo está suelto y es muy rocoso al principio. Fue una travesía, pero una vez ahí, de pie, sentí ganas de llorar. Fue muy divertido'.

Pero para Stöckl, el exitoso intento de récord fue tan emocionante, como los dos años que pasaron de planeación.

‘El Proyecto complete es una gran Aventura', dijo. ‘Esto es solo fue el final de una gran travesía, viajando hasta acá con todos los equipos y abriéndonos camino en medio del desierto'.

Su trayecto de 100 km/h a 120 era directo, pero a medida que la montaña se acababa, el aumento de velocidad era más difícil de conseguir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus