Tenistas panameños a la cancha

Actualizado
  • 16/02/2017 01:05
Creado
  • 16/02/2017 01:05
Los hermanos Gilberto y Luis Gómez serán los tenistas que defederán a la nación anfitriona

La Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, el Instituto Panameño de Deportes, Panderportes y el Comité Olímpico de Panamá, Cop, aunan esfuerzos para la celebración de la IV versión del APT Challenger ‘Visit Panama Tenis Cup', torneo que se llevará a cabo en las canchas de arcilla del Centro Deportivo Fred Maduro, ubicado en los Llanos de Curundu, del 1 al 9 de abril venidero.

Por el Comité organizador asistió a la rueda de prensa celebrada ayer Antonio Diez, quien adelantó que con esta justa Panamá se convertirá en el centro mundial del tenis, el cual cada día crece más en el terruño, estado muy contento que Panamá pueda llevar adelante este certamen, el cual será el cuarto de su versión.

Por su parte, Camilo Amado, presidente del Cop y Mario Pérez de Pandeportes coincidieron en decir que sus instalaciones y oficinas de las mismas estarán a la disposición del evento, como también toda la logística que se requiera para llevarlo a feliz término.

‘Panamá se convertirá en el centro mundial del tenis, estamos contentos por llevar a cabo este evento internacional'

ANTONIO DIEZ,

ORGANIZADOR DEL VISIT PANAMA TENIS CUP 2017

Enrique Sánchez, del ATP acotó que la ocupación hotelera, la cual se estima en más de 600 personas, puede darse como un compromiso ya cumplido por la capacidad que goza esta industria en cuanto a estas necesidades.

El evento turístico reunirá a más de 100 jugadores profesionales de diferentes países, los cuales figuran entre las posiciones 51 en adelante del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En el evento de alto nivel, los hermanos Gilberto y Luis Gómez serán los tenista nacionales que representarán a la nación anfitriona ya que obtuvieron el derecho ganando un Wildcard en la modalidad de dobles, en un torneo clasificatorio realizado en la capital en el mes de enero pasado.

El torneo se jugará con el formato de eliminación directa. El ganador del Torneo obtendrá 80 puntos para el ranking ATP y se repartirá una bolsa de 50 mil dólares en premios.

Entre los países que dirán presente en la justa están Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Ecuador, Brasil, y España entre otros.

Además de los hermanos Gómez habrán otros tres o cuatro en la justa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus