Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Más Deportes

COI espera notificación de Budapest como candidata para los Juegos del 2024

El Comité Olímpico Internacional espera la notificación oficial del Comité Olímpico Húngaro sobre la retirada de la candidatura de Budapest

COI espera notificación de Budapest como candidata para los Juegos del 2024
Mike Adams espera la notificación para la sede.

El Comité Olímpico Internacional (COI) espera la ‘notificación oficial' del Comité Olímpico Húngaro sobre la retirada de la candidatura de Budapest a organizar los Juegos de 2024, comentó el portavoz del organismo internacional, el británico Mark Adams.

‘Obviamente esperamos ser oficialmente informados por el comité olímpico nacional, que es el único ente que puede retirar la candidatura', señaló Adams.

El portavoz del COI aludió también a ‘la gran cantidad de especulaciones' que se dan en estas circunstancias. Budapest decidió este miércoles retirar su candidatura a los Juegos, después de que el movimiento ciudadano Momentum, opuesto al proyecto, reuniera más de 260 mil firmas para pedir la convocatoria de un referéndum de validación.

‘Hasta el momento, la candidatura húngara contaba con unidad y apoyo dentro del país y así podía competir con las otros dos ciudades (París y Los Ángeles) que tienen una candidatura fuerte', apuntó el ejecutivo del COI.