COP prioriza ciclo olímpico en Comisión Técnica

Actualizado
  • 05/03/2017 01:07
Creado
  • 05/03/2017 01:07
En su primera reunión ya se han establecido metas concretas

La conformación de una nueva Comisión Técnica del Comité Olímpico de Panamá (COP) comenzaron en firme.

Esta semana, se efectuó una primera reunión, tras el cierre del Ciclo Olímpico 2012-2016, punto de partida para el nuevo calendario de competencias que comenzará este año, con las competencias regionales en los Juegos Sudamericanos y los Centroamericanos.

En este primer encuentro, participaron los profesores Saúl Cofiño y Miguel Calderón quienes trabajaron durante el pasado ciclo competitivo, adicionando al Comisionado de la Policía Nacional, Julio Aizprúa, quien se integra al grupo.

Para el Comisionado Aizprúa, el trabajo de este nuevo ciclo se enfoca en la construcción de una plataforma de trabajo, en donde se integren a todos los grupos involucrados en el acondicionamiento del atleta de competencia del país, para estar al tanto y dar seguimiento a su entrenamiento y competencias, enfatizando en aspectos como su condición física, técnica y sicológica.

‘Nos enfocamos en las competencias regionales, que es donde comienza el Ciclo Olímpico'

JULIO AIZPRÚA,

COMISIONADO, MIEMBRO DE LA COMISIÓN TÉCNICA.

Un próximo paso de los comisionados es la supervisión en todos los deportes, tanto los de combate, como los de apreciación, deportes colectivos y la labor de la Comisión Médica, la de Dopaje, para un trabajo conjunto y efectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus