Más datos de la Junta Directiva de Pandeportes

Actualizado
  • 07/03/2017 01:00
Creado
  • 07/03/2017 01:00
Muchos no conocen los problemas de la ‘DT' de Deportes, y poco de la sede de los 24° JCC 2022

Dos notas sueltas: N° 1) En el ‘Knockout' de Flor Mizrachi Ángel del domingo 5 de marzo de 2017, en la página 2 A del diario La Prensa , el HD Adolfo ‘‘Beby” Valderrama dijo que: ‘Odebrecht no donó a ninguna de sus campaña, pero sí a la Liga Profesional de Basquetbol que preside'. Sería curioso conocer cuál fue la cuantía, y si ya suspendió este apoyo. Otro aspecto llamativo, sin incluir que aceptó que fue parte del séquito que viajó al CM de Fútbol en Sudáfrica en el 2010, y que por inexperiencia no preguntó quién pagó el viaje. Cuando Flor Mizrachi le dijo: ‘Desde el 2014 no ha presentado una Ley en la Asamblea'. Respondió: ‘no se necesitan más'. Le recuerdo al Beby que el deporte sí necesita una ley que el presidente JCV prometió en el Punto X de su Plan de Gobierno 2014-2019, y habló de: ‘crear una Secretaría Nacional de Deportes, para elevarlo al sitio que merece'. ¿Por qué no toma la iniciativa?

Nota N2. El domingo 5 de marzo finalizó la 2ª Semi-Final de la Liga de Las Américas de Baloncesto, por lo que ya se completaron los cuatro quintetos que participarán en la final todos contra todos, para decidir el campeón del 2017. A esta última fecha ya había señalado que cualquier cosa podía pasar porque los cuatro equipos tenían 1 victoria y 1 derrota. En el primer partido, Weber Bahía, de Argentina, venció a Hebraica y Macabí, de Uruguay, en donde en esta oportunidad Michael Hicks que anotó apenas 4 puntos, y José Jaime Lloreda 14, no pudieron conducir a su equipo a la final, que perdió, por pizarra de 73 a 69 puntos. En el 2° partido Leones de Ponce, de Puerto Rico, superó al quinteto San Lorenzo de Almagro de Argentina, 115 a 107 puntos. Así pasaron a la final, Weber Bahía y Leones de Ponce.

Al tema de hoy. En esta 2ª parte de mi escrito de ayer lunes 6 de marzo, con título. ¿‘Tigre' de papel, el Consejo de Pandeportes?, comienzo por preguntar: ¿cuántos de los 11 miembros de la junta Directiva han leído el Decreto Ley N° 50 de 2007 que aún rige el deporte en el país? ¿Cuántos han leído el Decreto Ejecutivo 599 de noviembre de 2008 que la reglamenta? De haberlo leído por una lógica elemental, alguno hubiese cuestionado el Punto N° 3 del Artículo 12 de la Ley 50 (Funciones del DG de Pandeportes), que dice: ‘Convocar las reuniones de la Junta Directiva (Consejo), función que debe desempeñar el presidente. ¿Cuántos han leído el Artículo 2 de la Ley 50, dice: ‘Corresponde a Pandeportes como máximo organismo del deporte, la función primordial de orientar, fomentar, dirigir y coordinar las actividades deportivas en el territorio nacional'. Esto no se está cumpliendo a pie de la letra.

Esta lo debía estar cuestionando la Junta Directiva. El no hacerlo es lo que opino le da, esa estatura triste de ‘Tigre' de papel. Al estilo de Donald Trumph, polémico presidente de USA, les digo a los señores de la JD de Pandeportes, que la Dirección Técnica de Deportes, bajo la supervisión del ‘amigo' más que asesor del DG , conocido como ‘Rumba' Alfaro ($4,000.00 al mes), y dirigida por Ana de Girón ($3,700.00), es todo un ‘‘desastre”. Pese a que debía ser la columna vertebral de Pandeportes, carece de liderazgo en su jefatura, de una buena planificación y organización, por lo que no es eficiente ni mucho menos eficaz. Es un simple cajero automático del COP y Federaciones. Otra de las fallas está en la labor deficiente de Juan Carlos Pringle, como jefe de coliseos que no solo no coordina bien las fechas de los eventos, que a veces chocan con otras actividades. y lo que está aconteciendo en los diferentes coliseos.

Prueba. Una nota de prensa de Pandeportes del sábado 4 de marzo de 2107, dando excusas por los daños del agua de la piscina de Chiriquí. Está cerrada a partir del 6 de marzo para darle mantenimiento. El director provincial de Chiriquí, Carlos Alberto Marquínez, con salario mensual de $800.00, no está rindiendo una buena labor. Tiene una actitud pasiva y no resuelve los problemas, y es prepotente. El sábado 4 de marzo se cumplió un mes de recibir la sede de los 24° JCC del 2022, y muchos de los miembros no conocen los detalles, o lugar donde construirán las obras. El artículo 9°, Punto 10° de la Ley 50 (Funciones de la JD): ‘Aprobar y apoyar las sedes para competencias'. De no mejorar esa indiferencia, con todo el respeto a los miembros de la JD, no desaparecerá esa imagen de ‘Tigres' de papel. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus