Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Más Deportes

Viene tradicional ‘tryouts/combine'

El Estadio Maracaná, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo, será el escenario

Viene tradicional ‘tryouts/combine'
La temporada comienza el venidero mes de abril.

El Estadio Maracaná, ubicado en el corregimiento en El Chorrillo, es el escenario de los tryouts para aquellos aspirantes a participar en la Liga de Fútbol Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá para la temporada 2017, que tendrá inicio en el mes de abril con las categorías Juvenil y Varsity, en la masculina, y la Flag Football, en la femenina.

Kiwanis Football League decidió jugar la categoría Varsity junto con la categoría Juvenil en pleno arranque de campaña, para tener en plena acción a grandes jugadores que han completado el proceso desde la categoría Micro, como lo son QB de los AIP Owls y los La Salle Spartans, Rául Del Valle y Julio Ow Young.

La edad de corte para la actual temporada es el día 29 de febrero de 1998, todo jugador que cumpla 19 años del 1 de marzo en adelante, puede participar de la liga y no se harán excepciones.

El tradicional tryout/combine permite a jugadores no pertenecientes a las escuelas participantes mostrar sus talentos y habilidades para ser seleccionados por alguno de los cinco equipos en competencia.

Seguido se llevará a cabo el KFL Draft, evento protocolar del que han salido grandes jugadores clave para los equipos beneficiados en el pique, entre los que podemos mencionar a Roberto Arias para los Spartans, Carlos Umanzor para los Owls, Jaime Jirón para los Balboa Dragons, Pacífico Saavedra para los Raiders y Marcos Fernández para los Kolts.

El orden del draft es inverso a como terminaron los equipos en la temporada pasada y se cumplirá en el siguiente orden: 1- Kiwanis Kolts, 2- La Salle Spartans, 3- Balboa Dragon, 4- AIP Owls y 5- Brader Raiders

La organización desea el mayor éxito a todos los equipos en su preparación.