¿Los accionistas de ‘BN' Sports Panamá, S.A.?

Actualizado
  • 11/03/2017 01:00
Creado
  • 11/03/2017 01:00
El contralor F. Humbert: ‘Todos los ingresos del Ironman 70.3 serán exclusivos para BN Sports'

La nota suelta. Mientras el Presidente del COI, Thomas Bach, en parte de sus palabras pronunciadas el miércoles 8 de marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer, reiteró: ‘Los esfuerzos del Movimiento Olímpico no se centran sólo en tener a más mujeres en el campo de juego'.

También está persiguiendo el objetivo de aumentar el número de mujeres en los órganos con poder de decisión. Agregó que antes del Día Internacional de la Mujer, más de 65 representantes de federaciones internacionales y nacionales deportivas, delegados de CON y reconocidos expertos estuvieron en Lausana para el II Fórum de ‘FI' de Liderazgo de Mujeres, organizado en forma conjunta por el COI, y la Asociación de la ‘FI' de Deportes de Verano (ASOIF).

Estaba dirigido a la adopción de medidas concretas para ampliar las posibilidades para que las mujeres ocupen posiciones de responsabilidad en todos los niveles del deporte (entrenamiento, arbitraje, etc.).

El objetivo del COI es que al 2020, por lo menos el 30% de las posiciones de toma de decisiones sean ocupadas por mujeres. En esa misma fecha, el dictador del COP, Camilo ‘‘Madurito” Amado, y sus ‘Yes-man', iniciaron el camino de expulsar a la única mujer en cargo directivo en el COP, Estela Riley, elegida Sec. General el 30 de octubre de 2016. Según mis pesquisas, como ocurre en las ‘‘dictaduras”, no la dejaron hablar, y no le dispensaron el debido respeto. Encargaron a la Letrada Damaris Young de abrir un proceso disciplinario en su contra. Al parecer, tiene el apoyo de ‘Patacón' Ortega.

El tema de hoy. En mi escrito de ayer revelé las palabras del Presidente Ricardo Martinelli en noviembre de 2009, de ver al deporte como un ingreso turístico para la ATP, ipso facto , distorsionó ese concepto de que el deporte es importante para el Gobierno de un país, porque ofrece posibilidades para afianzar las costumbres y valores sociales y culturales que forman parte de la identidad nacional; apoya los conceptos de la excelencia, el juego limpio, el espíritu de victoria y solidaridad. Da la impresión de que esto fue un punto de inspiración para que el 23 de febrero de 2011 se creara la sociedad anónima BN Sports Panamá, S.A., con un capital social de $10,000.00 en cien acciones de $100.00 cada una. Además de Nelfa Batista, hay otros nombres que aparecen en la Escritura 4563 de la Notaría Décima del Circuito de Panamá. Hoy citaré tres más: José E. Silva Ritter, Dianeth Matos de Ospino y Simón Rodríguez Bonilla.

Es importante leer parte del escrito de Alexander Da Silva, en la página 37A del diario La Prensa del martes 7 de marzo de 2017. Colgado: ‘La historia de un contrato'. Título: ‘Ironman vs. Contraloría.' He aquí parte de lo que dice Federico Humbert, Contralor General de la República. ‘Según el contrato el Estado debía pagarle a la empresa BN Sports el monto total de un millón 754 mil 800 dólares en 4 años, a razón de 438 mil 700 dólares anuales como apoyo económico para realizar el evento deportivo. En el comunicado, la Contraloría General recalcó además que Pandeportes ‘no tendrá derecho a recibir ningún ingreso de las inscripciones a las carreras, (aproximadamente 500 mil dólares), ningún ingreso de los generados por los patrocinadores adicionales que pautaran publicidad durante el evento y ningún ingreso de las concesiones que se otorgarán en el área de la carrera'.

He aquí la ‘bellaquería'. ‘Todos esos ingresos serían exclusivamente para la empresa BN Sports, detalló el Contralor general.' Es importante conocer los nombres de accionistas, y cuantas acciones poseen. ¿Tendrá la empresa BN Sports participación (sospecho que sí), en la desesperación que exhibió el COP y la Alcaldía del Distrito Capital, de la sede de los XXIV JCC de 2022, sin estar preparado para hacer un papel decoroso que es obligatorio para todo país sede?

En esta oportunidad felicito al contralor por frenar una acción que los ‘‘Tigres de Papel”, (Junta Directiva de Pandeportes) debió detectar, y proteger a la Institución. Señor Contralor, hace falta que el pueblo conozca ese gran secreto respecto a los millones que quiere gastar un grupito para los 24° JCC 2020. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus