Houston se anota en la lucha por el título

Actualizado
  • 14/03/2017 01:05
Creado
  • 14/03/2017 01:05
De la mano de James Harden, los Rockets están produciendo grandes resultados. Celtics siguen en buen momento. 

El escolta James Harden se vistió de nuevo de héroe y líder de los Rockets de Houston al conseguir triple-doble de 38 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes que les permitió ganar por 117-112 a los actuales campeones de liga, los Cavaliers de Cleveland.

Harden, que logró su decimosexto triple-doble, y el trigésimo primer partido con al menos 30 puntos en lo que va de temporada, se encargó de anotar siempre los tantos decisivos, incluido el último tiro de personal que cortó el intento de remontada de los Cavaliers cuando faltaban menos de 20 segundos para el final.

El ala-pívot Ryan Anderson se encargó de anotar 16 puntos, incluidos 4 de 7 triples, y fue el segundo mejor encestador de los Rockets que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

El base Patrick Beverley y el escolta reserva Eric Gordon llegaron a los 13 tantos cada uno, mientras que el alero Trevor Ariza y el pívot brasileño Nené Hilario, que salió de reserva, acabaron con 12 puntos cada uno.

Ambos fueron claves en el juego defensivo, pero especialmente Hilario, que fue el que estableció el control dentro de la pintura a partir del tercer periodo.

Hilario que jugó 22 minutos, anotó 6 de 10 tiros de campo, capturó seis rebotes, incluidos cuatro ofensivos, recuperó tres balones, perdió otro, y puso tres tapones.

OTROS RESULTADOS

Los Celtics de Boston volvieron a ser los verdugos de otra de las dinastías de la NBA, los Bulls de Chicago, a los que ganaron en la jornada dominical y les dejaron en plena crisis de juego y fuera de la lista de los ‘playoffs'.

El base Isaiah Thomas consiguió 22 puntos en la victoria de los Celtics por 100-80 sobre los Bulls de Chicago. Los Celtics (43-25) regresaron al camino de la victoria y sumaron la quinta en los últimos 10 partidos, que les afianza como líderes en la División Atlántico y en el tercer lugar de la Conferencia Este, empatados con los Wizards de Washington, ambos a dos juegos de los Cavaliers, que son los líderes.

El alero Paul George aportó doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes como líder de los Pacers de Indiana, que vencieron 102-98 a los Heat de Miami.

Los Pacers (34-32), segundos en la División Central, se hicieron de su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen en el sexto lugar de la Conferencia Este, con un partido de ventaja sobre los Pistons de Detroit, que tuvieron jornada de descanso.

El base Damian Lillard aportó 29 puntos en el triunfo de los visitantes Trail Blazers de Portland, que vencieron 101-110 a los Suns de Phoenix.

Los Trail Blazers (29-36) sumaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos y siguen en la lucha por estar en la fase final de la Conferencia Oeste, donde ahora son novenos, un juego y medio por detrás de los Nuggets de Denver, octavos en la tabla, que tuvieron jornada de descanso.

‘Aún no estamos vencidos, tenemos opciones de avanzar'

DWYANE WADE

JUGADOR DE LOS BULLS DE CHICAGO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus