Dictarán clínica previa a la temporada 2017

Actualizado
  • 24/03/2017 01:06
Creado
  • 24/03/2017 01:06
El hotel Westin de Costa del Este y las instalaciones deportivas de la Academia Interamericana de Panamá serán los escenarios

La Liga de Fútbol Americano Kiwanis, Fox Sports y Gridiron Heroes (USA) dictarán una clínica deportiva el día de hoy y mañana sábado, para jugadores que participarán en las ligas Juvenil y Varsity, tanto masculina como femenina, enfocada en cómo hacer más seguro el fútbol americano.

El hotel Westin de Costa del Este y las instalaciones deportivas de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) serán los escenarios de acción donde se presentarán dos módulos. En uno de ellos, mostrarán nuevas técnicas y seguridad de los jugadores, y en el otro se hará una presentación práctica.

La sesión de campo estará dividida en dos etapas, la primera será desde las 9:00 a.m., mañana sábado 25, exclusivo para coaches , árbitros, paramédicos, médicos, etc. Luego, desde las 11:00 a.m., todo el conocimiento está reservado para los jugadores de las ligas Juvenil y Varsity, cuya asistencia a la clínica es obligatoria, por la importancia de la seguridad preventiva en el deporte.

EXPOSITORES DE VASTA EXPERIENCIA EN CLÍNICAS

Entre los expositores están el Dr. Mario Sánchez, especialista en medicina deportiva; Randy Fuller, con seis años de carrera en la NFL, con los Denver Broncos, Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons y Seattle Seahawks.

Ricardo McDonald, con diez años de carrera en la NFL, con los Bengals de Cincinati, Bears de Chicago y Broncos de Denver; Brandon Bather, excoach de Tennessee State University y Productor NFL Network.

Surcie Thompson, exjugador de los Borregos Salvajes Tec de Monterrey y vicepresidente Gridiron Heroes; además de Ricardo García Ochoa, excoach de Borregos Salvajes Tec de Monterrey y Conductor de NFL para Fox Sports Latinoamérica.

Entre los temas a tratar están: primeros auxilios, conmociones, lesiones en el cuello, técnica correcta de tackleo , golpes de calor, hidratación, nutrición y certificación.

Por primera ocasión, la Kiwanis Football League trabaja con Gridiron Heroes (USA) para intercambiar conocimientos y ofrecer a sus coaches , médicos, trainers , árbitros y directivos una fuente de información que contribuya a proteger a nuestros jugadores y hacer del fútbol americano un deporte más seguro.

En la Conferencia Médica se busca informar a los miembros de la KFL sobre las posibles lesiones que puede sufrir un jugador, y cuáles son los métodos correctos para prevenirlas, y en su caso, atenderlas.

En la clínica de tackleo se trabajará con coaches y jugadores para enseñarles la manera efectiva de tackleo , la cual previene las lesiones en cabeza y cuello, la metodología apropiada que permite a los jugadores realizar de forma más segura una jugada fundamental este deporte, y protegerse físicamente.

Luego habrá una actividad de ‘Kick Off' de la Temporada 2017 en el salón de reuniones del hotel Westin, donde deberán presentarse cada coach con sus respectivos jugadores y llevar los documentos para hacer la inscripción formal de cada equipo en la Liga Kiwanis, categorías Flag Femenina Juvenil y Varsity, y contacto masculina Juvenil y Varsity.

UN DEPORTE MÁS SEGURO

Instructores de vasta experiencia en la cita.

24-25

Las clínicas se dictarán hoy, 24 y mañana 25 de marzo, en el hotel Westin de Costa del Este e instalaciones de la AIP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus