25 de Feb de 2020

Más Deportes

Marcos Ostrander, fiscal del COP con cero credibilidad

El brasileño / panameño, un depredador y sanguijuela olímpico, acusará a la SE, Riley

Si los integrantes de Confedepa, con un número plural de miembros, con muchos años de vinculación al Movimiento Olímpico Panameño, hubiesen hecho su ‘‘tarea” a tiempo, como hizo la delegada de Ecuestre, Nidia del Moral, con planteamientos importantes, que señalan violaciones de los Estatutos para la Asamblea General del COP, del día 30 de marzo de 2017, o sea, desde el mes de diciembre de 2015, donde incluso votaron para su aprobación personas que no tenían derecho a votar, y que en forma consistente este servidor advirtió, y con detalles, que Camilo Amado había recibido un ‘‘regalo” de su ‘Hado Padrino', Peré Miró, un Proyecto de Estatuto, seguido de un viaje a Panamá de Andrew Camps, un colaborador cercano de Don Peré, que supervisó las elecciones del COP, del 16 de diciembre de 2012, para un asesoramiento de ese documento y eliminar algunos puntos radicales, pero se mantuvieron varios puntos con una buena ‘‘capa de barniz”, que facilitaba la reelección. Prueba, las elecciones del 30 de octubre de 2016.

Continuando con el Punto 2 (Informe de Conducta), de la carta de Nidia del Moral al jefe del COP, dice: ‘En atención al Artículo 27 C, me permito preguntar el tipo de procedimiento que se estará levantando a cabo derivado del Informe de conducta que presentará el Sr. Fiscal respecto de los infortunados eventos que todos conocemos y que involucran a la Secretaría General'. ‘De tratarse como objetivo del Informe referido en la agenda, ‘la propuesta de aprobación de apertura de la instrucción de un proceso disciplinario contra la Secretaría General, para la imposición de una sanción que puede variar de la advertencia a la expulsión, el Artículo 11 numerales 2 y 3 del Estatuto, que como cuerpo normativo prima sobre cualquier reglamento o norma en contrario, sugiere el derecho a descargos de la Lcda. Riley'. Veamos lo que dice el Artículo 11, (Medidas y Sanciones).

Numeral 2. ‘La decisión de emitir una advertencia debe hacerla a la Junta Directiva después de darle la oportunidad al miembro en cuestión de ser escuchado. La JD debe reportar la decisión a la siguiente Asamblea General'. Numeral 3. ‘La decisión de emitir una suspensión o una expulsión de un miembro es competencia de la Asamblea General y después de haber dado oportunidades razonables, al miembro en cuestión a ser escuchado. Dicha decisión debe tomarse por la mayoría de al menos dos tercios, (2/3), de los votos emitidos por los miembros votantes presentes en la Asamblea General'. En todo el articulado que preceden posibles sanciones, se encuentra la amplia posibilidad del investigado de defenderse y si a la Asamblea le es presentado una probable propuesta/ Informe que pudiera abrir una investigación'. Esto se hace en democracia, no con un COP cuyo jefe abraza la política de Nicolás Maquiavelo.

‘Lo responsable es que la Asamblea, en su calidad de máxima autoridad llamada a decidir sobre el tema, cuente con la oportunidad de escuchar igualmente a la Secretaría General para formarse un concepto equitativo y objetivo de los hechos sujetos de informe, y valorar si abre o no una investigación'. Marcos David Ostrander Mulford, nacido en Brasil, donde era atleta del remo, emigró a Panamá y descubrió que se trataba de un deporte desconocido en el país. Ni siquiera formaba parte del Grupo de 21 de Mike Vanegas en el 2006. El remo apareció en el Padrón Electoral 2010-2014, por primera vez, como Asociación de Remo de Balboa, y también en el Padrón Electoral 2014-2018. No participa en Juegos Regionales. El remo ha recibido patrocinio de muchos miles de dólares de la empresa constructora Odebrecht, para la celebración de Copas 2015-2016 y 2016-2017, con su nombre. ¿De cuánto fue la cuantía?

Como hombre de confianza y consejero de ‘‘Madurito” Amado, se ha convertido en un ‘‘sanguijuela” del olimpismo panameño. Pese a que la ‘‘SG” Estela Riley fue la Jefa de Misión de los III JB de Playa, Iquique, Perú, 2016, Madurito le dio el manejo de los fondos, y relegó a Riley a un segundo plano. Elevó la queja al COP. Sin una onza de transparencia, Ostrander fue elegido fiscal del COP el 30 de octubre de 2016, y que ‘‘Bob” y su Letrada Massiel de Pandeportes patrocinó. ( Continúa mañana )

Tome nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO