Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Más Deportes

Motores rugirán en la tercera válida de Drag

En esta fecha los pilotos buscarán superar los registros actuales, con mejoras de los bólidos

Motores rugirán en la tercera válida de Drag
La tercera fecha válida se celebrará este fin de semana.

La tercera fecha válida del Campeonato 2017 en la categoría DRAG RACE tendrá lugar en el Circuito Internacional de Panamá los días 1 y 2 de abril, con la participación de los mejores pilotos expertos en aceleración en las categorías que van de 15 a 9 segundos caracterizado por el alto poder de octanaje.

De acuerdo a los organizadores en el reporte AWD 4 cilindros los tres mejores tiempos hasta el momento en las estadísticas consolidadas en las primeras dos fechas colocan como líder a Abel Gallardo del Panas Racing (8.76), seguido por Gary Carbono del RaceLab MotorSports (9.50) y Yovani Tsai de Taller AMS (10.07).

Drag Times Panamá informó que los autos más rápidos registrados en la actual campaña son el Mitshubishi Evolution (8.76); Horacio Sem con Nissan GTR (9.02) y Ariel González con Chevy Camaro (9.06).

Los líderes por división está conformado por Abel Gallardo con un Mitsubishi Evo (30 puntos) en los nueves segundos; Luis Bolaños con un Honda Civic (26 puntos) en los diez segundos; Juan Carlos Carvajal con Honda Civic (20 puntos) en los once segundos; Manuel Concha con un Honda Integra (24 puntos) en 12 segundos; Juan Arosemena con un Ford Mustang (20 puntos) en 13 segundos; Moisés Flores en un Honda Civic (20 puntos) en 14 segundos y Ayax Alemán con un Honda Integra (30 puntos) en 15 segundos.

El Drag Race es considerado uno de los más grandes eventos del deporte a motor local que cuenta con nuevas configuraciones y mejoras de los bólidos en busca de superar los registros actuales. En 4 Cilindros N/A destacan Lisandro Espino con La Picua (10.22), Luis Bolaños con El Elmo (10.67) y Mario De Gracia con La Bestia (10.72) todos conducen un Honda Civic Serie K.

También las mujeres tienen su propia competencia denomina ‘Chicas Drag' encabezada por Nayda Lopez con un Chevrolet Camaro del A/GG1 (11.03); escoltada por Jackeline de Sin, Mercedez del Impor Tuner Motor Sports (11.74) y Lili Feng, Mitsubishi Evolution del Project D Racing Team (11.88).

Para la temporada 2017 de DRAG serán utilizados los mismos números asignados a los autos en el 2016.

Los nuevos competidores deben coordinar su número con el personal del Circuito Internacional de Panamá, al reportar su inscripción por correo electrónico, para dichas inscripciones se puede ingresar al sitio web ventas@circuitopanama.net.

‘Para esta tercera fecha se espera la presencia de pilotos de vastas experiencias',

ORGANIZADORES