23 de Feb de 2020

Más Deportes

Westbrook sigue con paso decidido

El trigésimo octavo triple doble del astro del Thunder lo puso a las puertas del merecido MVP

Westbrook sigue con paso decidido
Westbrook (d) deja atrás a Elfrid Payton del Magic.

Russell Westbrook entró por mérito propio en la historia de la NBA, y puso a Oklahoma City Thunder nuevamente en los playoff.

Westbrook tuvo triple-doble de 57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para los Thunder, que ganaron boleto a las finales al vencer en la prórroga como visitantes 106-114 a los Magic de Orlando.

La anotación de los 57 puntos fue la más alta que se ha dado en toda la historia de los triples en la NBA y superó al escolta James Harden y el legendario Wilt Chamberlain que también llegaron a los 50 tantos.

Los Thunder (43-31) llegaron a ocho triunfos en los últimos 10 partidos y siguen sextos en la Conferencia Oeste, pero ahora ya con el boleto asegurado a la fase final.

Westbrook, un candidato líder del MVP, registró su triple-doble número 38 de la temporada, lográndolo en 42 minutos de juego al anotar 21 de 40 tiros de campo, incluidos 6 de 15 triples, 9 de 11 desde la línea de personal.

El base estrella de los Thunder está a tres de empatar la mejor marca (41) de todos los tiempos, en poder de otro legendario, Oscar Robertson, que la estableció en la temporada de 1961-62.

Además, podría terminar como el segundo jugador de la NBA en promediar triple doble durante una temporada, algo que hizo Robertson, miembro del Salón de la Fama de la liga.

Con ocho juegos por cumplir en esta campaña, Westbrook necesita 39 rebotes y 51 asistencias para mantener un promedio de triple doble al terminar las acciones.

Además, el base de 28 años ha puesto tierra de por medio entre él y James Harden, en la lucha por el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2016-2017.