Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Más Deportes

¿Y el Comité Organizador de los JCC 2022?

Pese a recibir la sede con un año de retraso, (Feb. 2017), y con 2 meses de tenerlo, no hay un ‘CO'

La nota suelta. El atleta Edgar Crespo está consciente de que un sector de la comunicación deportiva, no investigan y reproducen al pie de la letra las informaciones que él le suministra de sus actuaciones, con la idea de que todos crean que debe asistir a los Campeonatos y Copas Mundiales de Natación, y por qué no, a los JO de Tokio 2020. Su último Twitter a los que publican los resultados de sus pruebas, indicó que ganó la medalla de oro en los 100 metros pecho el 31 de marzo, en el Torneo XXII Cena Popradu, X Memorial Felipe Lutza, que es cierto, pero con tiempo de 1:03.51. La Marca B del 17° ‘CM' de Budapest, Hungría, es de 1.02.46, y la Marca A, de 1:00.35. Su tiempo de inscripción fue 1:02.47. El torneo no fue solo de bajo nivel, sino que Crespo era el participante de mayor edad, 27 años. 2º Lugar, Tomas Klobucnk 1:03.85, N° 3), Johannas Skaguis, 1:04.75. El ocupante del 8° lugar, Alexander Kazimer de 16 años, hizo tiempo de 1:08.84. En esta oportunidad no compitió por el Colegio La Salle, ahora dijo por Panamá.

En los 200 metros pecho, fue 5º con tiempo de 2:31.21. La Marca B para el 17º CM 2017 es de 2:15.70. y la Marca A de 2:11.11. El ganador fue Tomas Klobucnik hizo tiempo de 2:25.16. Fue 2° en los 100 metros pecho con 1:03.85. N° 3, Henrich Krc, con tiempo de 2:29.05. En los 100 pecho donde Crespo ganó oro, fue 6º con 1:07.22. Hay una realidad, Crespo está consciente que en América las pruebas tanto de 50, 100 y 200 metros estilo pecho, son de mayor nivel, por lo que se está refugiando en Europa, pero escogiendo cuidadosamente eventos de bajo nivel. Tomen nota.

El tema de hoy, en este espacio quiero rendir un tributo especial, aunque no tengo el gusto de conocerla personalmen te, a Nidia Estela Rendón Credidío de Del Moral, Delegada del Ecuestre en el COP, que le hizo la ‘tarea' al la gran cantidad de figuras decorativas en el COP, de enviar una carta al dictador olímpico, Camilo ‘Madurito' Amado, el 20 de marzo, enumerando todas las violaciones en que estaba incurriendo a los Estatutos del COP. Cubrió los Estados Financieros, Informe de Conducta, Suministro de Información a la Asamblea etc. No lo leyeron y en la Asamblea del jueves 30 de marzo de 2017, muchos estaban bien cuadrados con ‘Madurito'. Quiero informar a Nidia Estela, que su verticalidad, la convirtió en una de los que Madurito, y Asesora maquiavélica Damaris Young, buscarán eliminar, que su carta ha sido leída, por la Princesa Haya Al Hussein de Jordania, que presidió la FIE del 2006 al 2014.

También por Igmar De Vos de Bélica, elegida en el 2014. Agrego a Marisol Casada de España, que preside la Unión Int. de Triatlón, donde está vinculada el nefasto Allan Baitel. Casada es miembro del COI. También lo ha leído, Anita de Franz. Miembro del COI, que fue la 1ª mujer en presidir la Comisión de Mujeres en el Deporte. La presencia de Franz Wever, Benicio Robinson, Javier ‘Patacón' Ortega, Ademir Montenegro, Ricardo Turner, y Danilo Velasco del Softbol, disfrazado de representante de Confedena, como garantes de que ‘Madurito' respete los Estatutos, ha sido un fracaso, y esto quedó evidenciada en la AG del 30 de marzo. Algunos no asistieron, y Ademir Montenegro, un abogado veterano en materia olímpica, asumió la postura de que: ‘en boca cerrada no entran mosca'. La Asamblea General Ordinaria del 30 de marzo, era obligatoria.

El Artículo 16 de los Estatutos en el Punto 1 señala que esta ‘AG' es obligatoria (los primeros 3 meses del año, y para todo, Informes Financieros etc.). También señala que la ‘AG' Ordinaria será al menos 2 veces al año. Allí debieron haber aprobado el nombramiento del ‘CO' de los JCC de 2022, y dar informes detallados, y ventilar en caso de la Sec. Estela Riley. Al no hacerlo, y por no conocer los Estatutos, Madurito Amado hará todo en la Junta Directiva que controla, y que en vez de miembros principales asisten los que él quiera, como es el caso de Baitel que es el Sub-tesorero, y no respetan al principal José Álvarez. El Punto 5 del Art. 16, (Sesiones de la AG), Habla de la convo catoria de la AG Extraordinaria, que puede ser convocada con al menos 72 horas de antelación a la fecha de cele- brase. Por el Control de Madurito no pueden reunir 1/3 de los miembros votantes, (continuará). Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO