Sin decisión aún el juicio contra Aaron Hernández

Actualizado
  • 10/04/2017 02:00
Creado
  • 10/04/2017 02:00
El jurado podría tener algún veredicto durante esta semana

El jurado que delibera para obtener un consenso sobre el caso de doble asesinato que involucra a la ex estrella de la NFL, Aaron Hernández no se ha puesto de acuerdo.

Luego de sentarse y debatir durante seis horas, el jurado no tiene todavía una posición definitiva sobre el ex jugador, acusado de un doble crimen.

Purgando ya una pena por asesinato, otorgada en el año 2013, a Hernández le espera todavía una espera por esta semana, ya que el jurado volverá a reunirse hoy lunes, para continuar deliberando.

Una de las cosas que ha dilatado la toma de una decisión final es una solicitud de parte de algunos miembros del jurado, que solicitaron ciertas aclaraciones legales, relacionadas con la norma sobre aquellos testigos que reciben el beneficio de la inmunidad a cambio de ofrecer su testimonio.

Es el caso de Alexander Bradley, considerado como el principal testigo de los hechos que involucran al ex quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien ha recibido inmunidad a cambio de su testimonio.

Según los testimonios del proceso, Bradley aseguró haber visto a Hernández disparar contra dos hombres en el año 2012., pero los abogados del procesado le dijeron al jurado que Bradley fue quien disparó el arma homicida.

Al respecto, el juez que lleva el proceso judicial, Jeffrey Locke hizo énfasis en que el jurado no debe basarse ‘únicamente' lo que diga un testigo con inmunidad y que necesitan corroborar al menos un elemento del crimen, para que su veredicto no deje lugar a dudas.

Esta semana, podría producirse la decisión, que esperan tanto la parte acusadora como la defensa de Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus