Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Más Deportes

Dodgers abren con triunfo la temporada

La campaña regular de las Ligas Mayores comenzó ayer en Australia, aunque la gran mayoría de los encuentros serán el 31 de marzo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado, por quinta vez en su carrera, el Gran Premio de China, el segundo del Mundial 2017 de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Shanghái. Hamilton logró su victoria 54 en Fórmula Uno al imponerse por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el que ahora comparte liderato del certamen, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que protagonizó la gran remontada de la prueba, tras arrancar decimosexto, tercero en la prueba china.

El australiano Daniel Ricciardo, tras librar una ardua batalla en las últimas vueltas con su compañero Verstappen, logró el cuarto puesto para Red Bull, en una carrera en la que los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) acabaron quinto y sexto, respectivamente.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó séptimo, mientras que su compatriota Fernando Alonso tuvo que abandonar en la trigésima quinta de las 56 vueltas que se dieron a la pista china, al parecer por la rotura de un palier de su McLaren-Honda.

Octavo fue el danés Kevin Magnussen (Haas), por delante de los dos pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Sebastian Ocon, que también entraron en la zona de puntos este domingo en China.

Con su triunfo, Hamilton igualó a Vettel -vencedor en Australia hace dos semanas- y ambos comparten ahora el liderato del Mundial, con 43 puntos.

La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.

REACCIONES

El piloto mexicano Sergio ‘Checo' Pérez (Force India) dijo que su noveno puesto en el Gran Premio de China es un ‘buen' resultado teniendo en cuenta el actual estado de su monoplaza.

‘Si consideramos dónde está el ritmo del coche, creo que es un excelente resultado', declaró el corredor a los medios de comunicación tras finalizar la carrera.

Pérez logró sumar dos puntos en esta segunda carrera de la temporada celebrada en el circuito de Shanghái mientras que su compañero de equipo, el francés Sebastian Ocon, quedó un puesto por detrás de él.

‘Fue importante para el equipo sumar con los dos autos', apuntó.

Aunque no pasó a mayores, durante la carrera el piloto tuvo un leve toque con el canadiense Lance Stroll (Williams), quien, según contó, se le metió por dentro y ‘no me dio ningún espacio'.

‘No sé si no me vio o qué paso con él, pero no tuve ningún espacio y prácticamente fue él quien hizo el contacto', dijo.

La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir y para ella, explicó el mexicano, se van a hacer ‘algunas mejoras' en el monoplaza.

‘Esperamos que nos lleven hacia adelante y nos acerquen a otros equipos como Toro Rosso o Williams, de los que estamos todavía detrás', apuntó.

Por su parte, El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró exultante con su séptimo puesto en el Gran Premio de China, especialmente con su decisión de correr con neumáticos superblandos, mientras todos los demás pilotos escogieron de lluvia.

‘He tomado la decisión acertada por mí mismo y en mi equipo están muy contentos, esto nos va a unir mucho', dijo el piloto tras la carrera a los medios de comunicación.

Cuando tomas ‘una decisión tan dura', explicó, ‘hay mucho peso sobre tus hombros' por lo que ‘para mí significa muchísimo que hayan confiado en mi decisión' y ‘no podéis imaginar lo feliz que estoy', agregó.

Así, aunque al principio de la carrera dudó de que fuera la decisión acertada e incluso llegó a tener algunos problemas porque la pista estaba un poco mojada, finalmente ‘reseteó' su cerebro y decidió confiar en sí mismo.

‘Tenía que ser paciente. A partir de la curva seis estaba toda la pista seca y sabía que iba a ser la decisión correcta', explicó. Sainz quedó séptimo en una carrera que ganó Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que su compatriota Fernando Alonso tuvo que abandonar en la trigésima quinta vuelta al circuito de Shanghái por un problema.

UNA BUENA VICTORIA

Lewis Hamilton obtuvo un buen pique y se sostuvo para llevarse su primer triunfo en esta temporada.

El piloto británico ganó por quinta vez el Gran Premio de China y logró su victoria 54 en Fórmula Uno, una victoria con la que se pone líder del mundial, empatado con Vettel, con 43 puntos.