Panamá en el Grupo C del torneo FIBA Américas 2017

Actualizado
  • 20/04/2017 13:34
Creado
  • 20/04/2017 13:34
La selección de baloncesto se topará ante Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay, en esta llave que se jugará en Montevideo

Ante las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay se medirá el quinteto panameño en la FIBA Ameri Cup, el torneo continental que se desarrollará desde el 25 de agosto de este año

Panamá quedó ubicado en el Grupo C del torneo, teniendo como sede la ciudad de Montevideo, cuya llave de clasificación está programada para iniciarse el lunes 28 de agosto, mientras que su calendario está por anunciarse.

En la FIBA AmeriCup 2017 se jugará una fase de grupos que consiste en tres series cuadrangulares, bajo el formato de todos contra todos,que tendrán sede en las ciudades de Medellín  en Colombia, Bahía Blanca en Argentina, y Montevideo en Uruguay.

Resta solo por definir un equipo sudamericano, que quedará integrado al Grupo A en esta fase de clasificación.

El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la fase final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.

Esta etapa final se celebrará en la ciudad de Córdoba (Argentina), donde se jugará la semifinal, previa celebración del sorteo correspondiente y luego los ganadores competirán por el título.

Preparación

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Jair Peralta, destacó que el trabajo con los jugadores panameños comenzará a principios o mediados del próximo mes de julio, a las órdenes del técnico nacional Joaquín Ruiz Llorente.

Peralta indicó a La Estrella de Panamá y La Estrella Web que ya se conversó en video conferencia con el estratega español, quien espera tener para iniciar este entrenamiento entre 20 y 25 jugadores, para establecer luego el equipo que viajará a Montevideo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus