Los Ángeles 2024 se somete a las revisiones del COI

Actualizado
  • 13/05/2017 02:00
Creado
  • 13/05/2017 02:00
La ciudad estadounidense aspira a presentar estos Juegos, compitiendo por el honor con París

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente, Patrick Baumann, calificó de reunión ‘productiva y sin sorpresas' su primera jornada de inspección de la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024.

‘Ha sido una reunión productiva, relajada y sin sorpresas', valoró el suizo en su encuentro vespertino con los medios de comunicación, celebrado en el pabellón de baloncesto Staples Center.

‘Está claro que es una candidatura determinada a dejar un gran legado para la ciudad y la región', afirmó el directivo, quien no dudó en calificar la propuesta de ‘LA2024' de ‘excelente'.

‘En los Juegos de 1932 mostró que era una ciudad internacional; en 1984 demostró que era una ciudad internacional y moderna, y ahora, en 2024, quiere dejar claro que es una ciudad internacional, moderna y de futuro', valoró Baumann.

Incluso consideró que el tráfico, uno de los principales problemas que deberá afrontar la ciudad si logra hacerse con los Juegos, recibió un ‘tratamiento convincente' en la exposición de la candidatura, donde quedó claro que ‘irá en línea a los requerimientos'.

Asimismo, Baumann señaló que el grupo que dirige se centra ‘en encontrar una sede para 2024', a pesar de las discusiones existentes sobre la opción de determinar también, en el mes de julio, la ciudad que acogerá la cita de 2028.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus