Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Más Deportes

Remeros buscan la supremacía

El evento, en su tercera versión, se celebrará este domingo 21 de mayo desde las 9:00 a.m. en el Gamboa Rainforest Resort

Remeros buscan la supremacía
Remeros buscan la supremacía

Un evento deportivo sin precedentes en Centro América y Suramérica se realizará por tercera oportunidad este domingo en Gamboa Rainforest Resort, cuando el Centro Cultural Chino Panameño realice la carrera de Bote de Dragón.

En la justa acuática, que solo se celebra en el continente de América en los países de Trinidad y Tobago, Puerto Rico y desde el año 2015 en Panamá, se realizará con una participación de 18 equipos, entre ellos cuatro colegiales.

18

Será el número de equipos que competirán en el tercer Festival de Botes Dragón de este domingo en Gamboa.

Las categorias que alternarán en el III Festival de Botes de Dragón serán la de 500 metros Abierta, 200 metros Abierta, 200 metros mixta y la colegial, que está conformada por tres equipos del Instituto Sun Yat-Set y uno del Colegio St. George, los que recorrerán 200 metros.

Esta III versión, al igual que las pasadas, estará avalada por la Federación Mundial de Botes de Dragón.

En la justa acuática estarán presentes Franco Siu, Presidente de la Federación Panamericana de Botes de Dragón y Keith Dalip, Presidente de la Federación de Botes de Dragón de Trinidad y Tobago, quienes harán formal invitación a Panamá para que asista a los próximo Panamericanos, por celebrarse en Trinidad y Tobago en el 2019.

Para evaluar los eventos de las competencias se han asignado esa responsabilidad a Francisco Lee y Ciro Lo, jueces internacionales.

Según los organizadores, el evento es totalmente gratis, y además se han programado una serie de actividades para toda la familia, entre los que se incluyen juegos acuáticos para niños, piscinacon barquitos, tobogán, piscina con espuma y Skee Ball.