La NBA mueve el Juego de Estrellas a Charlotte

Actualizado
  • 26/05/2017 02:00
Creado
  • 26/05/2017 02:00
La NBA anunció que el Juego de Estrellas de la temporada 2018-2019 se realizará en el Spectrum Center, sede de los Charlotte Hornets.

La NBA anunció que el Juego de Estrellas de la temporada 2018-2019 se realizará en el Spectrum Center, sede de los Charlotte Hornets.

La decisión se produce luego que la liga decidiera no realizar el encuentro en Nueva Orleans, debido a la ley del estado de Carolina del Norte que restringe los derechos de las personas ‘LGBT'

La polémica ley, conocida como la ‘HB2', fue derogada en marzo de este año, cuando el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó un nuevo proyecto de ley.

Sin embargo, la legislación de compromiso establece que a los gobiernos locales no se les permite aprobar ordenanzas no discriminatorias que abarquen aspectos como la orientación sexual y la identidad de género hasta diciembre de 2020, situación que provocó la decisión de la oficina del Comisionado de la liga para mover la sede de la tradicional parada de media temporada de la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos.

‘Aunque entendemos las preocupaciones de aquellos que dicen que la derogación de HB2 no fue lo suficientemente lejos, creemos que la reciente legislación elimina los aspectos más flagrantes de la ley anterior', dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver en un comunicado dado a conocer este jueves.

Una vez conocidad la decisión, el presidente de los Hornets, Michael Jordan, dijo en una declaración que su organización estaba ‘emocionada' de que el Juego de Estrellas se juegue en Charlotte.

Las festividades del fin de semana del Juego de las Estrella de la NBA están programadas para el 15 al 17 de febrero de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus