Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Más Deportes

La FIG implanta nuevas normas de competencia

El evento se celebrará bajo el nuevo Programa de Desarrollo de Alta Competencia de Grupos de Edad.

La FIG implanta nuevas normas de competencia
El torneo servirá para futuras competencias suramericanas .

En la Copa No Limits Selfie Party 2017 un evento internacional que reúne 500 gimnastas de ocho países en el Centro Comercial de Albrtook Mall, Pasillo del Koala, se aplicará por primera vez nuevas normas de competencias de la Federación Internacional de Gimnasia FIG.

El evento que contará en la categoría Age Group con 54 gimnastas, se celebrará bajo el nuevo Programa de Desarrollo de Alta Competencia de Grupos de Edad.

Andrés Llanos entrenador olímpico de No Limits y uno de los ocho entrenadores que a solicitud de la FIG creó el nuevo modelo, señala que este es más exigente, pero que servirá que las competidoras se superen. ‘En Panamá será la primera vez que se compita bajo estas normas' dijo Llanos.

El evento tendrá jueces de los Estados Unidos como la reconocida Tamis Schafasma, de Masachusset, Chicago.

El equipó No Limits, de 10 gimnastas se encuentra listo pues ha tenido intensos entrenamientos. Participará con Karla Navas de 13 años, en AC 4, Laura Rodríguez, Isabella Rueda e Hillary Heron de 13 años en Juvenil y Ana Laura Wong y Carol Batista en mayores.

La competencia será muy reñida, debido a la categoría, pues las gimnastas de Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Aruba y Panamá tomarán el torneo como un control evaluativo para competencias suramericanas oficiales, en el segundo semestre del año.

Además estarán en el torneo gimnastas de clubes como Albrook, Marbella, Ilussion, Herrera, Chiriquí, Aries, Juan Díaz, Dreams.

Para el resto de las competidoras se uitlizará la normas USAG.