Temas Especiales

06 de Jul de 2020

Más Deportes

Regresa con más fuerza el torneo George F. Novey Jr.

La competencia se realizará el viernes 2 y sábado 3 de junio en el Archipiélago de Las Perlas. Se esperan alrededor de 35 botes

Los aficionados de la pesca deportiva están más que complacidos, pues el torneo de pesca George F. Novey Jr, uno de los más esperados por los pescadores esta de vuelta.

El torneo George F. Novey JR. presentado por Hacienda del Mar, se realizará el 2 y 3 de junio en las aguas del Archipiélago de las Perlas, en su versión número 15.

Este año se espera la participación de entre 30 y 35 botes, señaló George Novey, uno de los organizadores del torneo.

‘Estamos muy complacidos de retomar nuevamente el torneo. Pensamos que tenemos una buena oportunidad de realizar un evento de primer nivel', señaló Novey.

‘Esperamos que haya una buena pesca y buen tiempo. Tenemos la oportunidad de hacer un evento de primer nivel'

GEORGE NOVEY,

ORGANIZADOR DEL TORNEO

Aunque falta una semana para la competencia, Novey espera que haya una buena pesca, y buen tiempo, luego de haber realizado una supervisión por el Archipiélago de Las Perlas.

Al igual que otros años, las especies que estarán en competencia son los peces picudos (Marlins, Pez Vela), Dorado, Wahoo, Tuna, Bojalá, Pez Gallo Pargo, mero

Como en otras competencia de pesca deportiva, uno de los propósitos de este torneo es la conservación de los peces picudos, por lo tanto, todas las capturas de harán liberando con vida al pez pico. La prueba de cada captura y liberación de esta especies, se dará mediante videos grabados.

De acuerdo a Novey. también se le dará un tratamiento especial al Pez Gallo, por lo que también se le pedirá a los pescadores que lo liberen,

‘Sin lugar a dudas, nuestra mejor especie en La Perlas ha sido el Dorado, pero los pescadores cada año se van más lejos en busca del Atún, pero el rey de Las Perlas es el Bojalá', agregó Novey.

Los pescadores podrán participar en las categorías: Grand Prize, General Slam, Abierta, niños, damas y Rally Familiar.

La salida de los botes se dará el viernes 2 de junio en tres sitios, Panamá (5:30 am), Isla San José (7:00 am) y Vista Mar Marina (6:30 am).

El primer pesaje será el viernes 2 de junio en la isla San José de 3 a 5 de la tarde y el día sábado 3 de junio de 3 a 5 y 30 de la tarde.

La premiaació del torneo será el martes 6 de junio.