Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Más Deportes

Tope Nadal-Djokovic solo se dará en semifinal de París

Roland Garros ha evitado que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se midan en la final del torneo

Tope Nadal-Djokovic solo se dará en semifinal de París
El español trabaja duro sobre la arcilla de París.

El sorteo de Roland Garros ha evitado que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se midan en la final del torneo y les ha situado por la misma parte del cuadro, obligados a cruzarse en semifinales.

Nadal, que busca su décima ‘Copa de los Mosqueteros', parte como cuarto favorito, mientras que el serbio, que defiende el primer título en la tierra batida de París logrado el año pasado, lo hace como segundo.

Pese a todo, la guerra psicológica entre ambos comenzó ya. Djokovic no dudó en tratar de pasar la presión al español, a quien consideró favorito para ganar el torneo por la buena temporada que viene haciendo, en particular sobre tierra batida.

Nadal prefirió mirar para otro lado y mostrar sus cartas al asegurar que, si el físico no le abandona como sucedió el año pasado, se encuentra en un buen momento para afrontar su Grand Slan predilecto.

Su conquista del décimo triunfo en París aparece jalonada por un sendero benevolente, aunque él se empeñó en magnificar su primer rival, el francés Benoît Paire, 45 del mundo, un jugador tan irregular como consistente a quien atribuyó un gran servicio y un buen revés.

Será una piedra de toque más moral que tenística para el español, que le ha batido en las dos citas anteriores, ambas sin ceder un solo set y en los dos casos sobre arcilla.

Si como quiere el ránking Nadal supera el primer escollo se le supone un camino asequible: el holandés Robin Haase, el francés Guilles Simon, el estadounidense Jack Sock, a quien viene de derrotar dos veces esta temporada, en octavos de final, y al canadiense Milos Raonic, sexto del mundo, en cuartos de final del torneo.