Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Más Deportes

Pescadores van por los ejemplares más codiciados

El primer pesaje será hoy en isla San José y el segundo mañana. Se espera una buena pesca

Pescadores van por los ejemplares más codiciados
Los pescadores partirán desde temprano al archipiélago de Las Perlas.

Hoy, desde muy temprano, decenas de botes se dirigen con destino a las aguas del archipiélago de Las Perlas, para participar en uno de los torneos de pesca deportiva más prestigiosos, como lo es el ‘George F. Novey Jr.'.

Esta será la 15ª edición del torneo, en el cual se espera compitan entre 30 y 35 embarcaciones, así lo señaló George Novey, uno de los organizadores.

De acuerdo a los encargados de la competencia, los botes partieron de tres sitios: Panamá (5:30 a.m.), Isla San José (7:00 a.m.) y Vista Mar Marina (6:30 a.m.).

El primer pesaje se realizará esta tarde en la isla San José (de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.), y mañana sábado 3 de junio, de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

El juez del torneo será René Gómez, reconocido por su larga trayectoria en torneos nacionales e internacionales.

Al igual que otros años, las especies que estarán en competencia son los peces picudos (Marlins, Pez Vela), Dorado, Wahoo, Tuna, Bojalá, Pez Gallo Pargo, Mero

Como en otras competencia de pesca deportiva, uno de los propósitos de este torneo es la conservación de los peces picudo, por lo que todas las capturas se harán liberando con vida al pez pico. La prueba de cada captura y liberación de estas especies, se dará mediante videos grabados.

‘Estamos muy complacidos de retomar nuevamente el torneo. Pensamos que tenemos una buena oportunidad de realizar un evento de primer nivel', señaló George Novey.

De acuerdo con Novey, también se le dará un tratamiento especial al pez gallo, por lo que se le pedirá a los pescadores que lo liberen,

Los pescadores podrán participar en las categorías: Grand Prize, General Slam, Abierta, niños, damas y Rally Familiar.