Silver considera que la final Warriors-Cavs es ‘histórica'

Actualizado
  • 03/06/2017 02:04
Creado
  • 03/06/2017 02:04
El comisionado de la NBA no cree que exista una dinastía

En cada tiempo, la NBA ha tenido equipos especialmente constituidos para ganar campeonatos; enfrentándose a oposiciones distintas en la historia de la liga.

Magic Johnson con los Lakers y Larry Bird con los Celtics protagonizaron finales recordadas como de las más electrizantes de la historia.

De igual forma, Michael Jordan y Scottie Pipen fueron las fichas altas de los Bulls de Chicago en las dos series que le ganaron a los Jazz de Utah, de John Stockton y Karl Malone.

Los Bulls de Jordan ganaron seis campeonatos en siete temporadas; ‘esa podría considerarse una dinastía', destacó Adam Silver, comisionado de la NBA.

Durante a su participación en un programa de radio de la cadena ESPN, el comisionado Silver refutó señalamientos acerca de que la tercera final consecutiva entre Cavaliers y Warriors haya creado una ‘dinastía' en la liga.

‘Antes de la temporada pasada, los Cavaliers no habían ganado un campeonato de la NBA; antes de la temporada 2014-2015, Golden State tenía 40 años de no ganar un campeonato. Si hablas de dinastías, la de Jordan puede ser considerada como tal, los Spurs ganaron cinco campeonatos en un período entre 1999 y 2014', apuntó Silver.

Lo que sí es importante es que la NBA se ha nutrido de esta tercera serie consecutiva entre Warriors y Cavaliers.

Los equipos que se construyen son proyectos sobre los cuales se invierte tiempo y dinero, se juega fuera de la cancha buscando jugadores hasta conseguir el plantel ideal; eso han hecho Golden State y Cleveland, y tal vez por eso, estén por tercera vez en una final de la NBA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus