Alberto Contador llega a Dauphine para entrenarse mejor

Actualizado
  • 04/06/2017 02:00
Creado
  • 04/06/2017 02:00
Contador resta importancia al hecho llegar a la Dauphiné sin victorias en lo que va de temporada

El ciclista español Alberto Contador declaró que siempre ha afrontado esta carrera como preparación para el Tour de Francia y que no tiene una motivación especial por ganarla.

El objetivo de Contador en esta prueba es ‘salir de la carrera con un buen punto de forma'.

‘La voy a usar de preparación (para el Tour). Voy a hacer ciertos esfuerzos máximos. Me la voy a tomar con tranquilidad e iré viendo día a día cómo están las fuerzas, el nivel de exigencia... En función de ello, iré tomando decisiones', dijo.

‘Soy más partidario de hacer una buena carrera e ir poco a poco cogiendo forma, en lugar de estar en la salida pensando en la victoria. Quizás hay gente que psicológicamente, para tener más confianza, les viene bien, pero en mi caso no. A todo el mundo le gusta ganar, pero la Dauphiné es la Dauphiné y el Tour es el Tour', agregó.

Contador resta importancia al hecho llegar a la Dauphiné sin victorias en lo que va de temporada:

‘Parece mentira, pero este año todo han sido segundos puestos, por un factor u otro. Pero estoy contento de cómo he estado físicamente. Pese a no llegar con victorias, este año vengo con más confianza', destacó.

Alberto Contador cree que ‘evidentemente la Dauphiné es una carrera muy bonita', en la que ha estado cerca de ganar. ‘Pero nunca he venido pensando en ganarla', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus