¿Polígono de Tiro en la Academia de la Policía?

Actualizado
  • 06/06/2017 02:00
Creado
  • 06/06/2017 02:00
El acceso selectivo a una obra que debe ser pública podría violar el artículo 19 de la Constitución

La nota suelta. Eileen Grench finalizó en la casilla #60 del Gran Prix de Sable Femenino Individual en Moscú, Rusia. Le tocó combatir en el Pool N° 14. En la Tabla 64, su rival fue Ceci Berder de Francia, que salió airosa V/15 contra D/5, y pasó a la Tabla 32, quedando eliminada Grench. En la Tabla 64, Alejandra Benítez, (Arg), superó a Olga Zhorinir, (Ukr), y paso a la Tabla 32. Allí fue derrotada por Ballazr, (Fra), V/15 y quedó eliminada. En la Tabla 64 María Belén Pérez, (Arg), superó a Francesca Russo, (Usa), V/15, contra D/6, Belén Pérez perdió en la Tabla 32 contra Anna Bashta, (Rus). Resultados. Medalla de oro, Charlotte Lembach, (Fra), 48 puntos. Medalla de plata, Ana Marton, (Hun), 39 puntos. Se dio un empate en el tercer lugar. Caroline Queroli, (Fra), y Blanca Pascu (Rus), 30 puntos cada una. Sablistas Latinas. N° 12, María Belén Pérez, (Arg) 12 puntos. N° 21, Alejandra Benítez, (Ven), 6 puntos. De Usa Dagmara Wozniak, fue N° 22 con 6 puntos, y su paisana Asanit Mónica, N° 3 puntos, y como señalé arriba, Eileen Grench, (Pan), # 60, 3 puntos. Quedó reiterado que seguirá con problemas arriba del nivel de J. Bolivarianos.

El tema de hoy. Cuando hay transparencia, no se hacen las cosas al escondido. Es por ello que aún no se conoce el nombre del Presidente del Comité Organizador de los XXIV JCC del 2022, y sobre las obras deportivas. Lo que sí sé que se está trabajando a puertas cerradas en Pandeportes, con Alberto Barrera, que está al servicio del mejor postor. Aún no encuentran la fórmula para ‘colar' a Madurito Amado en la jefatura del ‘CO'. He venido haciendo mis pesquizás con mis contactos en Pandeportes para conocer sobre obras donde guardan silencio. Me refiero al Polígono de Tiro y el Velódromo. Tengo algunos datos sobre el Polígono y explica por sí solo el silencio. Al parecer, será ubicado en la Academia de la Policía, que considero que es un error tratándose de una instalación deportiva para todos.

Es censurable que el ahora ‘Yes-Man' Alberto Barrera, trabajó en Pandeportes cerca del DG Javier Tejeira, y sabe que uno de los graves problemas que impidió la construcción de la Ciudad Deportiva de Colón, fue la insistencia de construir la piscina de 50 metros de dimensión olímpica, en una de las áreas revertidas que ocupa la policía. Fue rechazado por unanimidad por los deportistas de la ‘Costa Atlántica' porque sabían que después no tendrían acceso a su uso. Es quizás por ello ese silencio sepulcral de Madurito Amado y su entourage, y el presidente de la Asociación de Tiro, Luis Carrión que viajó a los JO de Río 2016, como Médico Jefe de la Delegación, y ahora ostenta ese cargo, con el distanciamiento del Dr. Saúl Saucedo, de ese cargo que desempeñaba desde diciembre de 2012.

Cuando se creó el INCUDE /Pandeportes, el 2 de junio de 2017 que este año no se celebró su onomástico N° 47, ni el General Omar Torrijos, y sus Coroneles, Rubén Darío Paredes, Florencia Flores, Luis Segura, Manuel Rivas, etc., nunca pensaron en construir obras deportivas que eran para el uso público, en instalaciones de los militares. El hecho de que la Policía determinará quién puede entrar a esa instalación deportiva que debería ser de acceso para todo público no es lo ideal. En mi opinión podría ser una violación del Artículo 19 del Capítulo N° 1 de la Constitución Política de la República de Panamá. ‘Garantías Fundamentales que dice. ‘No habrá fueros o privilegios personales ni discriminación por razones de raza, nacimiento, clase social, sexo, religión o ideas políticas'. El Punto 1.1. (Propósito) de la FI de Tiro Deportivo, (ISSF), dice: ‘Promover y guiar el desarrollo del deporte de tiro sin discriminación en base a la política, racial o religiosa y fortalecer los lazos de amistad de las asociaciones de tiro en todas las naciones'.

Es importante que ustedes lectores conozcan que el Tiro, y lo sabe Luis Carrión, se desarrolla en la categoría juvenil de ambos sexos, y tiene su ‘CM' y participa en los ‘JOJ'. Teniendo la Policía control absoluto del polígono, y es evidente el nepotismo en todo el país, no hay duda que sus progenitores tendrán prioridad del uso de una instalación deportiva que debe ser del uso de todos. Esto sería y que lo entienda ‘Madurito', una violación del Punto 3 y 4 de la Recomendación 23 de la Agenda Olímpica 2020. Interactuar con el público en general, y con los jóvenes. (Continuará).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus