Mantener a Stephen Curry no es dilema para los Warriors

Actualizado
  • 15/06/2017 12:02
Creado
  • 15/06/2017 12:02
La estrella de Golden State no está pensando irse a ningún lado, pero espera que el equipo le extienda su contrato por más dinero

Después de tres excelentes temporadas, con dos anillos de campeón de la NBA incluidos, los Warriors de Golden State se plantean el primer gran dilema: mantener a su estrella Stephen Curry.

A juzgar por la relación que existe entre las partes, esto no parece ser un problema; sin embargo, habría que recordar las condiciones bajo las que el joven jugador de 29 años, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la liga se encuentra en estos momentos.

Hay un notable contraste salarial entre Curry, su rendimiento con los Warriors, y las otras grandes estrellas del equipo, encabezadas por Kevin Durant, que sería punto y aparte, pues fue contratado por dos temporadas, una de las cuales ya rindió su fruto: el campeonato de la temporada 2016-2017.

Durant ganó $26.5 millones en este período, de acuerdo con lo que acordó con el equipo; Klay Thompson recibió $16.6 millones por la última campaña y Draymond Green $15.3 millones.

Todos están por encima de Curry, quien se embolsó $12.1 millones. En algún momento, la prensa estadounidense llamó "la ganga de Oakland" el contrato del jugador.

Ahora, los Warriors se plantean la necesidad de acordar con el agente de Curry un acuerdo que vaya de la mano con el aporte que ha hecho en estas tres últimas temporadas, y es la prioridad de la administración del equipo cumplir con esto.

Las cosas lucen favorables para Curry, quien es elegible para una extensión de contrato, con una duración de cinco años y un monto global de $205 millones; el dueño de los Warriors, Joe Lacob, está muy confiado en que el jugador continuará con el equipo.

El propio Curry ya ha adelantado su disposición de mantenerse en Golden State, cuando aseguró que no se ve "en ningún otro equipo que no sean los Warriors".

Algunas cosas, no obstante, tienen que suceder para que Curry se mantenga con el equipo; una de ellas implica que Kevin Durant, el más valioso de la final ante los Cavaliers, negocie un nuevo contrato con los Warriors. Esto es posible, pues cuando firmó en julio del año pasado, se introdujo una cláusula para que el jugador se salga del acuerdo actual y negocie otro, incluso por menos salario, con tal de mantener el actual núcleo de jugadores.

A juzgar por el desarrollo de las cosas, Stephen Curry se quedará en California y los Warriors volverán a apostar por sus talentos para tratar de ganar una segunda corona consecutiva en la NBA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus