La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Más Deportes

Thompson sorprende ydeja fuera a Murray

El joven australiano, de 23 años, se impuso contra todo pronóstico de Murray, quien buscaba su sexto entorchado en The Queen's

Imagen de archivo del tenista Jordan Thompson, verdugo de Andy Murray

El tenista australiano Jordan Thompson, 90 del mundo, dio ayer una de las mayores sorpresas que se recuerdan en Queen's y eliminó en primera ronda al británico Andy Murray, primera raqueta del ránking y vigente campeón del torneo.

Thompson llegó al cuadro principal del ATP World Tour 500 de Londres en la mañana de ayer, cuando Aljaz Bedene causó baja por una lesión de muñeca y fue repescado de la fase previa ("lucky loser").

DATOS RELEVANTES

El suizo Andy Murray es el tenista número uno del tenis mundial

90

Andy Murray fue apeado a las primeras de cambio por el australiano Jordan Thompson, 90 en la clasificación de la ATP,

El joven australiano, de 23 años, se impuso contra todo pronóstico de Murray, quien buscaba su sexto entorchado en The Queen's Club, por 7-6(2) y 6-2, en una hora y 43 minutos.

‘Es el triunfo más importante de mi carrera. Andy es el número uno del mundo, el vigente campeón aquí y uno de mis ídolos. Es maravilloso haberle ganado aquí, en la pista central de Queen's' , aseguró al término del encuentro un exultante Thompson.

En octavos de final, el tenista 'aussie', que cerró el partido ante Murray con un saque directo, se verá las caras con el estadounidense Sam Querrey, que se deshizo del ‘wild card' británico Cameron Norrie por 6-1 y 6-4.

‘Fui punto a punto, no esperaba que fuera a ganar en dos sets; simplemente afronté el partido tranquilo y sin presión. Ayer estuve esperando a ver si podía disputar algún partido más y tuve la suerte de que me llamaron para poder entrar en el cuadro principal', indicó.

HABLA MURRAY

Andy Murray reconoció que la eliminación es ‘un golpe duro antes del torneo Wimbledon', torneo que arranca en menos de dos semanas.

El número uno del mundo y quíntuple ganador en el Queen's Club de Londres fue apeado a las primeras de cambio por el australiano Jordan Thompson, 90 en la clasificación de la ATP, tras caer por un sorprendente 7-6(2) y 6-2, en una hora y 43 minutos. "Jugó mejor que yo. Es fácil, eso fue lo que ocurrió.

El primer set fue muy ajustado, pero cometí algunos errores durante el desempate y, como es normal, ayudaron bastante. No creé demasiadas ocasiones y no devolví especialmente bien, y el sirvió muy bien, estuvo acertado", valoró el suizon Murray en la rueda de prensa posterior al duelo.