La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Más Deportes

Una joven de 18 años da la sorpresa en Halle

Catherine Bellis, dio la gran sorpresa en el II Mallorca Open del circuito femenino de la WTA al derrota en cuartos de final a Krstyna Pliskova

La estadounidense Catherine Bellis, de 18 años, dio la gran sorpresa ayer viernes en el II Mallorca Open del circuito femenino de la WTA al derrotar en cuartos de final a la checa Krstyna Pliskova, número 58 del mundo, en dos sets (6-3; 6-2).

El triunfo permite a la joven tenista estadounidense clasificarse para las semifinales del torneo que se está disputando en las pistas de hierba del Club Santa Ponça.

Bellis, que en septiembre cumplirá su primer año en el tenis profesional, dominó a Pliskova, una jugadora experimentada, pero que no supo contrarrestar la variedad de golpes de su rival.

La primera semifinalista del torneo mallorquín ya dio muestras de su precocidad con la raqueta en 2014 al derrotar a Dominika Cibulkova en el US Open, lo que le convirtió en la jugadora más joven en ganar un partido en ese torneo desde 1996, cuando lo hizo la rusa Anna Kournikova con 15 años.

Bellis, quien eliminó en primera ronda a la española Carla Suárez, se enfrentará en semifinales a la alemana Julia Goerges, que hoy venció a su compatriota Sabine Lisicki por 6-2 y 6-4 en el duelo germano de la jornada. También se ha clasificado para semifinales la letona Anastasija Sevastova que derrotó a la croata Ana Konjuhl por 5-7; 6-1 y 6-7 (5).

Sevastova se medirá a la vencedora del partido que cierra la jornada de hoy y que enfrentará a la italiana Roberta Vinci con la francesa Caroline García.

En agosto de 2016, con apenas 17 años de edad, Bellis jugó su primer torneo de Grand Slam de categoría profesional, llegando a tercera ronda, donde fue vencida por la campeona Angelique Kerber por 1-6, 1-6. El 13 de septiembre del mismo año, se proclamó como profesional.