AIP y Enrico Fermi, campeones del Baloncesto Club Kiwanis

Actualizado
  • 27/06/2017 15:16
Creado
  • 27/06/2017 15:16
Los equipos conquistaron los títulos en las categorías U12  masculina y la  U15 femenina,   de  la Liga Intercolegial 

El Instituto Enrico Fermi en la categoría U15 femenina y la Academia Interamericana de Panamá en la U12 masculina lograron conquistar sus respectivas divisiones para consagrarse como campeones en la Liga de Baloncesto Intercolegial que organiza el Club Kiwanis de Panamá.
Los Fighting Owls del AIP vencieron al Colegio Brader por pizarra de 37 a 36, en un partido intenso de principio a fin, y de paso cobrar venganza de la derrota sufrida la pasada temporada ante los mismos rivales en la liga reservada para menores de doce años.
Galindo se destacó
Ramón Galindo con 12 puntos y 11 rebotes tuvo una destacada actuación para llevarse el premio de Jugador Más Valioso de la Final, Alfredo Alemán con 10 puntos y 8 rebotes y Lucas Zauner con 7 puntos y 10 rebotes fueron los mejores por AIP; en tanto destacaron Daniel Boza con 10 puntos, Nicolás Paz Rodríguez con 9 puntos y 8 rebotes, Diego Djanon con 9 puntos y Julio Vallarino con 7 tantos para el equipo negro y plata.
Premios individuales
Los premios individuales podemos mencionar: Julio Vallarino (Colegio Brader) MVP de la temporada, Enrique Grenald (AIP) Mejor Coach. 
Categoría U15 femenina 
Por su parte, el Instituto Enrico Fermi derrotó a las chicas del AIP por marcador final de 36 a 32 para adjudicarse la final del baloncesto femenino Sub 15 en cotejo lleno de emociones y mucha tensión. 
Acevedo se consagró
La jugadora Wyneth Acevedo del Colegio Javier se consagró al  ser la Más Valiosa de la Temporada.
Para las chicas del Fermi los pilares a la ofensiva fueron Vivian Galagarza con 17 puntos y 8 rebotes, quien resultó ser la JMV de la Gran Final y Hermaione Hicks con 11 puntos y 17 rebotes. 
Para las Owls destacaron Sabina Pereira con 11 puntos y 5 rebotes y Andrea Martínez con 8 puntos y 5 rebotes.
A primera hora el Colegio Javier ganó el tercer  lugar de la categoría U15F al vencer al Chino Panameño por marcador de 22 a 11. 
Con destaca participación de la MVP del 2017, la chica maravilla Wyneth Acevedo quien anotó 15 puntos para su causa. 
Por el ISYS, Cristina Lay contribuyó con 6 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus