Informe ‘jocoso' del ‘Showman' Bob y equipo

Actualizado
  • 30/06/2017 02:00
Creado
  • 30/06/2017 02:00
Elogió la inversión millonaria en el Dep. Olímpico, pero ignora que hay pocos atletas de alto nivel

La nota suelta. En mi nota de ayer, del ‘CM' de Taekwondo, Muju 2017, respecto a Carolena Carstens, (Pan), en los 57 kilos, y está de # 14 en el ranking de la FIT, comenzó con un triunfo en el Asalto 64, ya que su rival, Zhanna Sattsaeva de Nueva Zelanda perdió por descalificación. Así pasó al Asalto 32, y sobre el papel tenía otra rival fácil, ya que Yu-Chuang de China Taipe, estaba clasificada de # 52. En el plano de la realidad, ocurrió todo lo contrario, pues, Carstens cayó derrotada 19 contra 14 por Yu-Chuang. Así quedó fuera de toda posibilidad de medalla. Reafirmando su status de doble Campeona Mundial y en los XXXI JO de Río 2016, Jade Jones, (Gbr), venció a Ana White (Usa), 20-2, en la Ronda 16, y pasó a disputar una de las 2 Semi-Finales. Su rival será Al-Reum de Corea, # 6 en el Ranking. La otra ‘SF' será entre Nikita Glasnovic, (Sue), # 4 en el ranking, contra Ilgun Hatice Kubra, (Tur), # 15.

Al tema de hoy. Es llamativo cuando escuchamos las palabras del Presidente de la República, o la de algunos de sus Ministros, pintan un panorama casi de ‘excelencia', y que todo está caminando a las mil maravillas en el país. Esto contrasta con lo que observamos a diario en los noticieros de la ‘TV', sobre la falta de seguridad a nivel nacional, el problema de falta de agua por meses en muchas regiones. Los informes de La Estrella de Panamá y el Siglo de la lentitud en cuando de los involucrados en el escándalo de soborno de la Constructora Odebrecht. Esto sumado al nivel de Transparencia Negativa, sobre el 80% en las Encuestas de Dichter & Neira, que incluye una baja calificación de la mayoría de los Ministros de Estado, el Contralor General de la Rep., y ni hablar de la Fuerza Pública.

Esta imagen del ‘Mundo Maravilloso de Disney', fue expresada en un Informe presentado por el ‘Showman' Bob, DG de Pandeportes, en donde en parte dijo: ‘El deporte se ha constituido en uno de los pilares de la gestión desplegada en estos tres años por el Gobierno de la Rep. de Panamá, que a través de Pandeportes, ha tenido una intensa y dinámica para responder de forma efectivo al desarrollo de las actividades deportivas a nivel recreativo y competitivo y en especial en la nueva y rehabilitación de infraestructuras en todas las provincias y comarcas con inversiones millonarias sin precedentes en el país'. En esa época en donde existía un respeto casi total por la mayoría de los comunicadores de deportes de prensa radio y ‘TV', ya que existía un periodismo deportivo investigativo y de opinión con versados en la materia, el DG del INDE, tenían que pensar 2 veces lo que iba a decir en una conferencia de prensa.

El ‘Showman' al igual que ‘Madurito' Amado, y el Alcalde Blandón, saben que estamos en una época que no existe un periodismo deportivo de investigación, y muy pocos conocen las reglas del deporte competitivo, y no se preparan como debe ser, para hacer preguntas y cuestionamientos en las ‘Tertulias' disfrazadas de conferencia de prensa, por lo que recurren a su rutina de ‘tomar dictado, y luego pegar y copiar. Así al compás de ‘huiros y panderetas', el ‘Showman' Bob que dudo que pasaría un examen de conocimientos de las reglas del deporte Olímpico, y es más, las que rigen el deporte nacional, hizo una presentación de la ‘Ejecución de Pandeportes durante la gestión del Presidente Juan Carlos Varela, en el auditorio del Palacio de las Garzas'. A nivel de ejecución de programas deportivos la inversión fue por más de 50 millones en actividades relacionadas al deporte recreativo, con el firme propósito de cultivar en la sociedad panameña la cultura de cuerpo en mente sana. No critico y acepto esa cifra como positiva.

La falacia comienza cuando el ‘Showman' habla del deporte competitivo resaltando: ‘El trabajo conjunto con las más de 50 organizaciones deportivas reconocidas por Pandeportes, en especial con las Federaciones, Organizaciones y Comisiones para la preparación y participación de los atletas panameños en las justas comprendidas dentro del ciclo olímpico. Exhorto al ‘Showman' Bob a que se quite las ‘anteojeras', y entone esa melodía creo que de Fernando Álvarez: ‘Ven aquí a la realidad, y que en parte dice: ‘Bájate de esa nube'. Bajo su mando Pandeportes participó en los XXII JCA y del Caribe, Veracruz, México, 2017, y ocupó el 14° lugar con 1 medalla de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Guatemala fue 7º con 15,19, 43. El Salvador 9°, con 2, 9 y 12, Costa Rica, # 12, 1,3 y11, Honduras, # 13, 1 de oro y 2 de plata. Mañana continúo con los JP 2015, Odesur, JO, Río 2016. Tome nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus