El Tour rinde homenaje a Helmut Kohl Düsseldorf

Actualizado
  • 01/07/2017 12:12
Creado
  • 01/07/2017 12:12
El director del Tour, Christian Prudhomme, destacó el valor "simbólico" que tiene este inicio de la prueba en Alemania el mismo día en el que se rinde homenaje a Kohl

El Tour de Francia rindió este sábado homenaje al excanciller alemán Helmut Kohl, aprovechando que el inicio de la prueba en la localidad germana de Düsseldorf coincidió con el homenaje europeo al influyente político fallecido el pasado día 16.

El himno europeo sonó en la apertura de las instalaciones de la salida, donde se mostró también la foto en la que el ex jefe de Gobierno germano daba la mano al presidente francés François Mitterrand, una imagen que simbolizó la reconciliación franco-alemana.

Los guiños al político alemán, que seguirán a lo largo de la jornada, coinciden con el homenaje que varios jefes de Estado y de Gobierno le rinden en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El director del Tour, Christian Prudhomme, destacó el valor "simbólico" que tiene este inicio de la prueba en Alemania el mismo día en el que se rinde homenaje a Kohl, y pocos días después del fallecimiento de la francesa Simone Veil, la primera presidenta del Parlamento Europeo.

Veil, que sobrevivió a los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, fue una figura europea de talla para quien el director del Tour también tuvo un recuerdo.

Prudhomme destacó el "alto valor simbólico" que tiene el inicio del Tour en Düsseldorf, cuya sede del parlamento regional se vistió con los colores de Francia durante la presentación de los equipos el pasado jueves.

Es la cuarta vez que Alemania acoge el inicio del Tour de Francia, la primera desde que en 1987 la carrera lo hiciera en la parte oeste de Berlín, junto al muro que dividió la ciudad durante toda la Guerra Fría.

La primera ciudad germana que lanzó el Tour fue Colonia en 1965, seguida de Fráncfort en 1980. Además, Alemania ha sido escenario de 20 etapas de la ronda gala, incluidas las cuatro que tuvieron lugar en Metz entre 1907 y 1910, cuando esa ciudad era germana antes de que fuera atribuida a Francia tras la Primera Guerra Mundial.

La última vez que una etapa del Tour acababa en Alemania fue en 2005, cuando el australiano Robbie McEwen se impuso en el "sprint" de la ciudad de Karlsruhe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus