Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Más Deportes

Nadal firma su mejor triunfo en Wimbledon

El español venció al australiano Millman y va a la segunda ronda

Nadal firma su mejor triunfo en Wimbledon
Rafael Nadal le responde el saque a John Millman.

Rafael Nadal firmó su victoria más contundente en un arranque de Wimbledon, donde este año visita el All England Club por duodécima vez, al derrotar al australiano John Millman, 137 del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-2 para lograr la segunda ronda de este torneo.

Dos años después de su última visita al tercer grande de la temporada, el dos veces campeón (2010, 2012) y tres veces finalista (2006, 2007, 2011), se mostró resolutivo en este regreso, y en la pista número uno del recinto cumplió su faena en una hora y 46 minutos, con 33 golpes ganadores y solo 18 errores no forzados. Salvando la derrota ante el belga Steve Darcis en 2013 en primera ronda, hasta ahora, el estadounidense Vincent Spadea en 2005, era el jugador que menos juegos había arrebatado a Nadal en el comienzo de este torneo.

Ayer, Rafa dejó escapar solo seis ante Millman en un comienzo esperanzador para el ganador de 15 grandes. A pesar de la diferencia de ránking (Nadal, 135 posiciones a su adversario) el compromiso de Nadal era complicado, ya que en los últimos cinco años, solo había ganado cinco partidos en la hierba del tercer torneo grande de la temporad.