Urán gana, Froome sigue de líder y Quintana se retrasa

Actualizado
  • 10/07/2017 02:01
Creado
  • 10/07/2017 02:01
El equipo Cannondale, logró la victoria en Chambéry, pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta

El colombiano Rigoberto Urán se impuso en la etapa reina del Tour de Francia en un ‘sprint' cerrado en el grupo de favoritos en el que estaba el británico Chris Froome, que mantiene el liderato.

Urán, del equipo Cannondale, logró la victoria en Chambéry, pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta, lo que supone su primer triunfo en la ronda gala.

El pedalista colombiano superó por poco al francés Warren Barguil, que había estado escapado toda la jornada y se había reenganchado en el grupo de favoritos, y de Froome, que sumó 4 segundos de bonificación.

Por otro lado, el también colombiano Nairo Quintana perdió 1:14 en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.

El español Alberto Contador, que también quedó relegado en esa subida, la tercera especial del día, perdió más de 4 minutos.

El australiano Richie Porte, que era quinto de la general, y uno de los favoritos del torneo, sufrió una dura caída que le obligó a retirarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus