Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Más Deportes

Bach hace último esfuerzo por escoger dos sedes al unísono

Este encuentro ha precedido a la presentación personal de su proyecto ante los miembros del COI en pleno, reunidos en asamblea extraordinaria

Bach hace último esfuerzo por escoger dos sedes al unísono
El presidente del COI espera que su propuesta gane.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, hizo una defensa de último minuto de la propuesta de atribuir a la vez las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 señalando que si esto ocurre sólo habrá ganadores.

‘Si la sesión del COI diese hoy martes luz verde a la doble adjudicación de los Juegos Olímpicos se creará una situación en la que se ganará triplemente, es decir Los Ángeles, París y el movimiento olímpico en su conjunto', señaló Bach.

El responsable del COI compareció brevemente ante la prensa junto al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, al término de una reunión de su delegación con el Comité Ejecutivo del COI en la sede del Museo Olímpico.

Este encuentro ha precedido a la presentación personal mañana de su proyecto ante los miembros del COI en pleno, reunidos en asamblea extraordinaria.

Está previsto que a la visita de la delegación de Los Ángeles siga una similar con la delegación de París, encabezada por el presidente francés, Emmanuel Macron. Celebrar en la mayor ciudad de la costa oeste de Estados Unidos los Juegos 2024 ‘sería una oportunidad fantástica para celebrar la rica herencia olímpica de Los Ángeles y escribir juntos el próximo capítulo de la historia olímpica, pero esto es deporte y en el deporte siempre hay competencia', comentó Bach dirigiéndose a Garcetti.