Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Más Deportes

Todo listo para el Mundial de natación

La capital de Hungría, Budapest, quiere mostrar su mejor car, al situar las sedes de competencia en sitios emblemáticos y de extrema belleza

Todo listo para el Mundial de natación
Un vistazo a las medallas que se entregarán a los ocupantes de las tres primeras posiciones en cada uno de los eventos del campeonato mundial de natación.

Los o rganizadores de la decimoséptima edición del Mundial de Natación, que se disputará en Budapest del 14 al 30 de julio, quieren mostrar toda la belleza de la capital húngara y para ello han dispuesto las diferentes sedes en lugares emblemáticos de la ciudad.

‘Este será el mundial más bello y más acogedor. Podremos mostrar la mejor visión de Hungría y de Budapest', ha asegurado recientemente y con orgullo en este sentido el ministro de Fomento Nacional, Miklós Seszták.

El escenario central de las competiciones será la ‘Duna Arena', construida expresamente para el Mundial y que está situada en la zona norte del lado de Pest de la capital.

Será la piscina principal, donde tendrán lugar las competiciones de natación y los saltos de trampolín. Tiene una capacidad para 12 mil espectadores.

El complejo se compone de dos partes: una permanente con una capacidad para 6 mil espectadores y otra provisional, que después de las competiciones se desmontará.

Cuenta con dos piscinas olímpicas y fue construida en dos años, aunque en sus alrededores y a pocos días antes del inicio del Mundial todavía se estaban realizando arreglos. La torre de saltos de gran altura, situada en la plaza Batthyány de Budapest, será seguramente la que ofrecerá las vistas más espectaculares de la ciudad, con uno de los edificios emblemáticos de fondo: el Parlamento.

En este lugar, en el centro de Budapest se ha construido una tribuna para mil 500 espectadores que en los últimos dos días del Mundial animarán a los saltadores.

La natación sincronizada también tendrá una sede en un espacio turístico y emblemático de Budapest, ya que la piscina está situada en las cercanías de la Plaza de los Héroes, en el lago artificial del Parque Urbano.

Esta instalación cuenta con una capacidad para 5 mil personas y es una pileta provisional, por lo que también será desmontada después de las competiciones.

Los partidos de waterpolo, con seguridad el deporte estrella en estos Mundiales, se organizarán en la piscina ‘Hajós Alfréd' situada en la isla Margarita en el río Danubio.

Es un parque público, muy frecuentado por turistas y budapestinos. La tribuna de la Hajós Alfréd cuenta con una capacidad total de 8 mil personas.

El mundial no solo se realizará en la capital, Budapest, sino también en el lago más grande de Europa Central, el Balaton, situado a unos 120 kilómetros de Budapest.

Allí, en la localidad de Balatonfüred, se organizarán las competiciones de aguas abiertas, con una capacidad de mil 500 espectadores.

La temperatura del agua depende mucho de la meteorología, pero generalmente supera los 20-22 grados a esta altura del año.

Justo después del pistoletazo de salida de la competición del próximo viernes tendrá lugar ceremonia de inauguración, cuyos detalles son celosamente guardados por la organización.