Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Más Deportes

Ya están los aspirantes a presidir Juegos de 2022

Tras cerrarse el período de postulaciones, dará inicio el proceso de análisis de las hojas de vida y la documentación que han presentado

Seis panameños han presentado su documentación, para ser considerados para presidir el Comité Organizador de los vigésimo cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse el año 2022 en nuestro país.

CONTINÚA EL PROCESO

Los documentos de los aspirantes serán exhaustivamente analizados por la Junta Directiva del Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022.

31

de agosto; a más tardar en esta fecha, se habrá escogido a quien presidirá la organización de los juegos.

3

postulantes quedarán tras el análisis de las seis hojas de vida de los aspirantes al importante cargo deportivo.

Al cerrarse el período de postulaciones el pasado viernes 14 de julio, quienes presentaron sus respectivas hojas de vida fueron los señores Saúl Saucedo, Alexander Aguilar, Eric Holland, Henry Pozo, Irving Saladino y Surse Pierpoint.

Con esto, se cierra la primera etapa para la selección de quien comandará la organización de la justa regional en nuestro país.

La Junta Directiva del Comité Organizador de los XXIV Juegos ‘PANAMÁ 2022' debe analizar ahora toda la documentación presentada por los seis postulantes, de donde saldrán tres finalistas, quienes pasarán a la fase de entrevistas, para proceder con la elección definitiva de quien presidirá el Comité de los Juegos.

Se espera que a más tardar el 31 de agosto del presente año se cumpla con el proceso de selección de quien presidirá el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022.

LOS ASPIRANTES

Saúl Saucedo es médico cirujano y el presidente de la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica, (ORAC) de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), además de ser el representante de la Asamblea Nacional de Diputados ante el Consejo Nacional de la Actividad Física, Deporte y Recreación de Pandeportes desde 2004.

Irving Saladino es el único medallista de oro olímpico en la historia del deporte panameño, mientras que Eric Holland fue administrador del patronato del estadio nacional Rod Carew, y director técnico del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes); a su vez, Henry Pozo fue sub director de esta institución, y vinculado a la disciplina del frontenis, del cual es uno de sus destacados jugadores.

De Alexander Aguilar se tiene conocimiento de sus vínculos de muchos años a la parte administrativa de la Federación Panameña de Fútbol, en tanto que Surse Pierpoint es el actual gerente de la Zona Libre de Colón.