Federer se consolida y Muguruza es quinta en la clasificación

Actualizado
  • 18/07/2017 02:00
Creado
  • 18/07/2017 02:00
Uno está a punto de cumplir 36 años, y otro acaba de sumar 31

El octavo título de Wimbledon y 19 del Grand Slam del suizo Roger Federer ha servido para ampliar la distancia con su inmediato perseguidor, el español Rafael Nadal quien ahora ha visto como son cuatro los 'majors' que les separan.

Uno está a punto de cumplir 36 años, y otro acaba de sumar 31.

El suizo ha ganado dos en este 2017 (Melbourne y Londres) y el de Manacor ha sumado su décimo Roland Garros.

Los dos dominan la temporada en el Grand Slam. La incógnita es saber cómo llegarán y qué harán en Nueva York, en el último grande que falta por disputarse. Federer sale de Wimbledon acorazado. No solo es ya el mejor de la historia en el All England Club ganando su octavo título.

Lo ha hecho en dos semanas de ensueño en las que no ha cedido ni un solo set, tal y como lo hizo hace 41 años el sueco Bjorn Borg, único en lograrlo en la Era Open hasta que este domingo el suizo le igualó. Roger ya lo había conseguido también en el Abierto de Australia en 2007, pero entonces contaba diez años menos.

MUGURUZA SUBE

La española Garbiñe Muguruza recuperó este lunes diez posiciones en el ránking mundial y es quinta tras su triunfo en Wimbledon.

Tras convertirse en la segunda campeona española en el All England Tennis Club -Conchita Martínez venció en 1994-, Garbiñe Muguruza volvió a merecer una plaza en el top-10.

La jugadora hispano-venezolana, de 23 años, acumula 4.990 puntos y es quinta en la clasificación de la WTA tras la checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber y la británica Johanna Konta, semifinalista en el 'major' londinense.

La disputa del tercer Grand Slam de la temporada motivó grandes cambios entre las diez primeras posiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus