Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Más Deportes

Lista la XIV edición Sobre Sillas de Ruedas

Un total de 125 atletas con discapacidad dirán presente en la versión XIV de la Carrera Nacional sobre Sillas de Ruedas 2017 este domingo 23

Lista la XIV edición Sobre Sillas de Ruedas
Organizadores y atletas de la XIV celebración .

Un total de 125 atletas con discapacidad dirán presente en la versión XIV de la Carrera Nacional sobre Sillas de Ruedas 2017 este domingo 23 de julio en la provincia de Colón, bajo la organización de la Lotería Nacional de Beneficencia, Pandeportes, SENADIS, la Gobernación de la provincia de Colón y la Asociación Panameña de Deportes sobre Silla de Ruedas (ASPADESDER).

El cronograma de actividades inicia este con el arribo a la ciudad de Colón, de los corredores, quienes serán evaluados por personal médico para determinar su condición física y el día sábado se ha programado una jornada recreativo-cultural en las instalaciones del Hotel Meliá desde las 9:00 de la mañana.

Para el domingo 23 de julio, a las 7:00 de la mañana, se tiene proyectado que inicien las carreras que incluyen las categorías de competición que son: Asistida, Amputados, Juvenil, Infantil, Biciciclos y Paraplejias.

Las distancias por categorías son de 10 kilómetros para biciciclos (silla de ruedas adaptadas), cuyo punto de partida estará en Vista Alegre, entre San Judas y Sabanitas (Autopista José Alberto Mota). La de 5 kilómetros para sillas de ruedas tradicionales, la partida estará en Villa del Caribe – Puerto Escondido (Autopista José Alberto Mota). La Infantil contempla un recorrido de 500 metros, con partida desde la Plaza Milenium y la Asistida de 100 metros que se realizará en los predios del Parque Calle 16 (Cinta Costerita) , donde estará ubicada la meta para todas las categorías.

Efraín Medina, director de la Lotería Nacional de Beneficencia señaló: ‘esta convocatoria deportiva permite a la Lotería Nacional, al igual que a las otras entidades que participan en este proyecto, abrir más espacios a las personas y atletas con discapacidad, en igualdad de condiciones de calidad de vida, oportunidades y derechos tal como está plasmado en la ley 42 del 27 de agosto de 1999'.