Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Más Deportes

Panamá prepara a 600 atletas para el arranque del ciclo olímpico

El Comité Olímpico de Panamá ya tiene una convocatoria de 600 atletas para afrontar el arranque del ciclo olímpico

Panamá prepara a 600 atletas para el arranque del ciclo olímpico
Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) ya tiene una convocatoria de 600 atletas para afrontar el arranque del ciclo olímpico, que será con los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos, dijo hoy a Acan-Efe una fuente oficial.

‘Debemos asistir con 250 atletas para los Juegos Bolivarianos, en noviembre en Santa Marta, Colombia, y con 350 atletas hacia los Centroamericanos, a realizarse en diciembre, en Managua, Nicaragua', indicó el presidente del organismo olímpico nacional, Camilo Amado.

Amado señaló que los Juegos Bolivarianos son una justa de alto nivel, por eso ‘lo estamos tomando como un preparativo para los Juegos Centroamericanos, en donde aspiramos a estar en segundo o tercer lugar, en vez del cuarto lugar que hemos ocupado históricamente'.

El dirigente deportivo adelantó que ‘para ambas justas se tiene contemplado competir en deportes individuales y por equipo'. ‘Para las competencias contamos con deportes individuales como atletismo, natación y las disciplinas de combate. En los deportes por equipo llevaremos fútbol, futsala, baloncesto, béisbol, sóftbol y hockey bajo techo', manifestó el directivo.

Los Juegos Bolivarianos se darán del 11 al 25 de noviembre de 2017 y los Juegos Centroamericanos están programados del 3 al 17 de diciembre del presente año.