Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Más Deportes

Baloncesto colegial se traslada a Colón

El proyecto busca fomentar los valores en la juventud colonense a través de la práctica de este tan gustado deporte en dicha provincia

Con la participación de 10 escuelas, 13 equipos en dos categorías masculinas (Sub 14 y Sub 18 masculina) y más de 150 atletas en edades escolares, arrancará este viernes 28 de julio en La Arena Panamá Al Brown de Colón una nueva edición de la Liga de Baloncesto del Club Kiwanis de Panamá.

El proyecto busca fomentar los valores en la juventud colonense a través de la práctica de este tan gustado deporte en la provincia canalera; cuna de los más grandes baloncestistas del país.

LOS PROTAGONISTAS

Los colegios participantes en esta jornada serán el actual Campeón Abel Bravo, Rufo Garay, Benigno Jiménez, José Guardia Vega, La Salle de Margarita, La Salle de Colón, Colegio Metodista, IPT de Colón y un combinado U14 masculino llamado equipo Kiwanis, el cual lo conforman jóvenes practicantes del baloncesto que no cuentan con la estructura suficiente en sus colegios para formar equipos.

DETALLES RELEVANTES

La Liga abarcará un total de 4 categorías divididas en 2 etapas.

150 atletas en edades escolares, participarán en el torneo que arrancará este viernes 28 de julio en La Arena Panamá Al Brown de Colón.

10 será el número de colegios que se involucrarán en la justa de 13 equipos en 2 categorías masculinas (Sub 14 y Sub 18 masculina.

LOS ESCENARIOS

Las sedes en los cuales se desarrollarán los encuentros serán los colegios Abel Bravo, La Salle de Margarita, La Salle de Colón y la Arena Panama Al Brown.

LAS CATEGORÍAS

La Liga abarcará 4 categorías divididas en 2 etapas, la primera de finales de julio a inicios de septiembre, para las categorías U14 y U18 masculinas y a la vuelta de las vacaciones escolares de septiembre, arrancarán la U18 femenina y la U12 masculina para darle cierre al programa en el mes de octubre en la provincia.

Los tres equipos clasificados en la categoría U18 masculina, se integrarán al circuito capitalino que arrancará a finales de agosto.

Para las demás categorías se realizarán los Juegos de Estrellas Kiwanis entre los mejores talentos de la capital y Colón lo que permite que el programa se fortalezca a través del intercambio deportivo entre los noveles atletas de ambas provincias.

ZONA LIBRE DE COLÓN APOYA EL TORNEO DEPORTIVO

El Club Kiwanis de Panamá agradece a la Zona Libre de Colón por su apoyo al programa deportivo el cual tiene más de 40 años de existencia, pero que muy pocas veces ha tenido el alcance en la provincia canalera.

Gracias a este significativo esfuerzo, el torneo será dedicado exclusivamente a nuestro prestigioso patrocinador.

El programa capitalino arrancará a finales de agosto, extendiéndose hasta el mes de noviembre y se preveé que el mismo contará con la participación de más de 30 escuelas procedentes de la ciudad capital y el distrito especial de San Miguelito.