Atletas de ‘3 Kids' van por cupos para el Sudamericano

Actualizado
  • 26/07/2017 02:02
Creado
  • 26/07/2017 02:02
Los atletas del 3 kids de la categoría 15-16 años, Víctor Guttman, Samuel Aguirre y Manuel Bringas enfrentarán el más duro reto de su carrera

Los atletas del 3 kids de la categoría 15-16 años, Víctor Guttman, Samuel Aguirre y Manuel Bringas enfrentarán el más duro reto de su carrera deportiva en la disciplina del triatlón.

Estos jóvenes buscarán dos cupos para participar en los Juegos Suramericanos de la Juventud, del mes de septiembre en Chile.

Guttman, Aguirre y Bringas laborarán en la modalidad Sprint en evento donde se toparán con triatletas de 14 países. Ricardo Guerra, encargado de las selecciones en la Unión de Triatlón de Panamá, (UTP), destacó que este domingo en Pedasí se les tomará tiempos a cada uno de estos juveniles, y que los mejores lograrán la plaza para el torneo regional.

Los tres laborarán sobre 750 metros nado en el Océano Pacífico, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros de corrida. ‘Esperamos que sus tiempos estén entre una hora con seis minutos y una hora con ocho minutos', destacó el dirigente.

Aguirre ganó su categoría con tiempo de 39.59; mientras que Guttman reaparecerá en Pedasí.

Los triatletas vienen de participar en un ‘Camtri' de adiestramiento en Salinas de Puerto Rico.

Allan Baitel, amplio conocedor de este deporte por más de 20 años, destacó que estos muchachos pertenecen al Programa Generación 1.0 del Comité Olímpico de Panamá. COP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus