Irving, James y Rose, triángulo que destruye a los Cavaliers

Actualizado
  • 26/07/2017 02:02
Creado
  • 26/07/2017 02:02
La notable incomodidad del armador campeón con los Cavs se destapó, al parecer, por ‘un soplo' que dio James a los medios

Los Cleveland Cavaliers parecen haber establecido una especie de libreto de telenovela, para atraer en opinión de los expertos una atención innecesaria e incluso, hostil, alrededor del equipo.

Resulta que los Cavaliers decidieron contratar a Derrick Rose, en uno de esos extraños acuerdos en que uno de los mejores equipos de las últimas tres temporadas en la NBA ficha a un jugador que fue el Más Valioso de la liga en el año 2011, para luego ver derrumbar todo su potencial, producto de las constantes lesiones.

Mientras este acuerdo se cocinaba, Kyrie Irving, uno de los armadores más versátiles de la liga ‘exigía' su cambio a otro equipo.

NÚMEROS QUE CUENTAN

La comparación entre Rose e Irving es razón para controversias

en este año, Derrick Rose de llevó el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, jugando como armador para los Bulls de Chicago.

Kyrie Irving gana el anillo de campeón de la NBA con una soberbia actuación para los Cavaliers, aunque a la sombra de LeBron James.

Aunque los Cavaliers no han querido darle importancia al asunto, los medios de prensa y las redes sociales dieron cuenta en un supuesto señalamiento de la estrella del equipo, LeBron James, quien habría señalado que Irving se equivocaba al querer irse del equipo.

La llegada de Rose a los ‘Cavs' no es entonces un hecho aislado o producto de la casualidad; sino un mensaje directo al propio Irving.

EL ‘PROBLEMA'

Todo indica, de acuerdo con algunas fuentes cercanas a la situación, que Irving está ‘cansado' de no obtener el reconocimiento ni el protagonismo que tiene ‘El Rey', quien se dio el lujo de irse al Heat a ganar dos campeonatos y luego regresar, cual hijo pródigo, a los Cavaliers para llevarlo a tres viajes a las finales de la NBA, uno de ellos exitoso, en la temporada 2015-2016.

Así las cosas, la llegada de Rose por apenas 2.1 millones de dólares y un año de contrato luce como una apuesta de baja inversión, y que puede representar mucho, siempre y cuando, las rodillas del todavía joven armador de 28 años resistan el rigor de una temporada completa, más la difícil postemporada.

INCOMODIDAD

Este martes, LeBron James no resistió más. Vía tuiter, envió un mensaje señalando su desagrado con la forma en que los medios de prensa y las redes sociales han tratado la diferencia, ahora clara y existente, entre él e Irving.

A parecer, un comentario de James se filtró en un trabajo periodístico de Stephen Smith, de la cadena ESPN, en donde presuntamente aduce que James ‘golpearía a Irving' si insiste en su pedido de cambio; por su lado, en armador culpó a ‘El Rey' de propiciar un clima imposible de mantener.

James cuestionó la veracidad del reporte de Smith, asegurando que un periodista debe verificar las fuentes de su información.

Smith por su parte, ratificó la certeza de la fuente de su información dada en su programa de radio, ESPN New York, 98.7.

ALTERNATIVAS

Son variadas las opciones para Kyrie Irving en la NBA, con su talento y explosividad naturales.

El jugador querría estar en San Antonio para hacer la dupleta con Kawhi Leonard, potenciando a los Spurs hacia la candidatura por el campeonato de la liga.

También están los Knicks, donde se reuniría con Carmelo Anthony, a menos que fuera cambiado antes, armando un equipo con buen potencial de postemporada.

Con los Timberwolves, las posibilidades son diversas con Tom Tibodeau en el banquillo y un gran trío de jugadores jóvenes en Karl-Anthony Towns, Jimmy Butler y Andrew Wiggins.

Adicionando a Irving, los Wolves podrían saltar del último lugar en la División Noroeste a ser un duro contendiente para el Jazz y Oklahoma City.

Kyrie Irving es una estrella de la NBA, con un anillo de campeón con los Cavaliers, a la sombra de LeBron James, teniendo el mismo protagonismo en la cancha.

Esa exposición es la que el armador espera tener en un equipo donde sus talentos serán sin duda apreciados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus