Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Más Deportes

Español Hussein, nuevo técnico del quinteto nacional

Jair Peralta, director de la FEPABA, anunció que el coacharribará a suelo panameño este domingo 30 de julio

Español Hussein, nuevo técnico del quinteto nacional 
El anuncio fue hecho por Jair Peralta, presidente de la FEPABA

A partir de la próxima semana la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) hizo público mediante una rueda de prensa del nuevo entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto  de Panamá, cuya designación recayó sobre el español de 54 años Manuel Hussein.

Jair Peralta, máximo jerarca de la FEPABA adelantó que el europeo arribará a suelo panameño este domingo, sin precisar la hora, para luego reunirse con la  Federación y empezar  los entrenamientos  con la selección, con miras al próximo compromiso de la Copa América 2017, competencia que une a doce selecciones élite de América en busca de un título continental.

Dicho torneo se celebrará en Montevideo, Uruguay, del 28 al 30 de agosto, donde el equipo istmeño participará en el grupo C, junto a las Selecciones de República Dominicana, Estados Unidos y Uruguay.

Hussein, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, presenta una larga carrera profesional dentro de la disciplina deportiva del baloncesto, desde las  categorías inferiores y entrenador ayudante en 1988-89 de Gran canaria (ACB).

En el la temporada de 1991-92 entra en el rol de Entrenador Jefe del equipo antes mencionado, dirigiendo otros conjuntos como Alerta Cantabria Lobos (LEB), C:B Ciudad Algeciras Cepsa (LEB), POlaris Worl Murcial (LEB), CB Murcia (ACB), Power Electronics Valencia (ACB), Super Copa y Euroliga) y como coordinador Deportivo Club Baloncesto Gran Canaria ACB Campeón SUPERCOPA.

Para la Copa América la FEPABA dio a conocer una convocatoria de 18 jugadores, entre los que se encuentran jóvenes y experimentados, cuyo ciclo de prácticas iniciarán el 31 de julio  y  estarán jugando  unos amistosos contra México en el D.F. los días 11 y 13 de agosto.