Edward se paga lo suyo y reclama

Actualizado
  • 01/08/2017 02:05
Creado
  • 01/08/2017 02:05
El atleta panameño tuvo que comprar su propio pasaje para llegar a Londres al campeonato mundial. El presidente de la federación debe dar las explicaciones

Alonso Edward no recibió en la debida forma los pasajes para viajar a Londres y representar a Panamá en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Edward resolvió el asunto, sacando dinero de su bolsillo para adquirir el boleto aéreo; y expresar en un comunicado toda la frustración e incomodidad que le produjo el inesperado incidente.

‘Deseo informale que a mi grupo de trabajo y a mi persona nos lamenta llegar a estas circunstancias. Tomé la decisión, al igual que mis agentes, de comprar mi propio pasaje por motivos de planificación', publicó el panameño en su cuenta social de tuiter.

Dejando sentir su honda molestia e indignación a través del escrito, Edward aseguró que no es la primera vez que la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), que preside Elmer Ortiz, le deja pasando tales penurias.

CONSTANTE SITUACIÓN

Alonso Edward asegura que no es la primera vez que Elmer Ortiz no le cumple con los pasajes de avión

7 de agosto, fecha en que Edward correrá su prueba eliminatoria de los 200 metros planos en Londres.

atletas presenta el atletismo de Panamá al torneo atlético mundial, que dará principio este viernes 4 de agosto.

‘Y no es la primera vez que tengo estos tipos de problemas, con la federación de Atletismo pasó en el 2015, y ahora lo mismo', indicó.

QUE SE ACLARE

Para el ex presidente de la FEPAT, Ricardo Sasso, lo ocurrido merece que el dirigente Ortiz dé las explicaciones que tenga al respecto.

‘Esto sin dudas le produce situaciones muy incómodas, máxime si se trata de una competencia de tal alto nivel como es el campeonato mundial', destacó Sasso.

Señaló que en su experiencia al frente de la FEPAT, los temas de transporte (pasajes aéreos), alimentación viáticos y alojamiento de los atletas en este tipo de competiciones ‘estaban en poder de los atletas y su grupo de trabajo entre tres semanas y un mes antes de cada competencia'.

A todo esto, Elmer Ortiz ya se encuentra en Londres, donde a partir de este viernes comienza el Campeonato Mundial de Atletismo, donde Panamá presenta a tres competidores; además de Edward, quien competirá en los 200 metros planos, Gianna Woodruff lo hará en los 400 metros con vallas y Jorge Castelblanco en la prueba de la maratón.

Ortiz no ha dado explicación alguna, ni ha atendido mensajes vía correo electrónico remitidos para que aclare lo sucedido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus