Puerto Rico trabaja para futuros torneos

Actualizado
  • 07/08/2017 02:02
Creado
  • 07/08/2017 02:02
La selección puertorriqueña absoluta de baloncesto comenzó este fin de semana sus entrenamientos con 10 de al menos 30 jugadores preseleccionados

La selección puertorriqueña absoluta de baloncesto comenzó este fin de semana sus entrenamientos con 10 de al menos 30 jugadores preseleccionados, con miras a participar en varios torneos entre ellos la AmeriCup como el más importante.

Bajo la dirección del entrenador Eddie Casiano, este viernes practicaron los jugadores Carlos Rivera, Alexander Abreu, José Ramón Rivas, Gilberto Clavell, Carlos López, Ángel Rodríguez, Emmanuel Andújar, Isaac Sosa, Christopher Gastón y Alexis Colón.

‘Poco a poco van llegando los jugadores', sostuvo Casiano, previo al entrenamiento que se llevó a cabo en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan.

En este grupo no se incluyó al armador José Juan Barea (por lesión), al pívot Peter John Ramos, el delantero John Holland ni al alero Alex Galindo.

En cambio, sí está en la lista el armador Shabazz Napier, pero la gerencia de los Trailblazers de Portland de la NBA le negó su participación.

Es por ello que este nuevo núcleo de jugadores ya es catalogado como el de los integrantes de la nueva generación del baloncesto puertorriqueño.

‘Me toca la era del cambio. Hay que rejuvenecer al equipo, buscar futuro, jugadores con proyección, que tengan el deseo para representar al país y no pedirles que por favor jueguen', enfatizó Casiano, quien jugó con Puerto Rico en varios Juegos Olímpicos. ‘Estamos haciendo el cambio completo. Lo estamos haciendo de una manera muy profesional y correcta', abundó. A los próximos entrenamientos se integrarán otros jugadores como Jorge Brian Díaz, David Huertas, Ramón Clemente y Guillermo Díaz, quienes participan en la serie final del Baloncesto Superior Nacional, principal Liga de Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus