Atletas kenianos ganan maratón en la capital

Actualizado
  • 13/08/2017 15:27
Creado
  • 13/08/2017 15:27
La competencia fue organizada por el  Municipio de Panamá. También se brindó atención médica mediante una feria de salud   

La Alcaldía de Panamá organizó una maratón como parte de las actividades conmemorativas de los 500 años de Ciudad.

Participaron nacionales y extranjeros en la modalidad 5 y 21 kilómetros, en la ruta Calidonia, Barrio la Exposición, como punto de partida el nuevo parque Francisco Arias Paredes, desde la avenida Perú.

El ganador del primer lugar en la categoría masculino modalidad 21 km la obtuvo Luka Chelimo, de Kenia con un tiempo de 1 hora 11 minutos y en la categoría femenina, en la misma modalidad,  ganó el primer lugar Margareth Toroitich, con un tiempo de 1 hora 21 minutos, también de origen keniano.

Mientras que en la modalidad 5 km, obtuvieron el primer lugar en las categorías 13-17 años, Ángel Morales y Lucía Palma.

En la categoría 0-12 ganaron el primer lugar, el niño Yisak De Witt y la niña Génesis Muñoz. Y en la categoría especial en silla de ruedas masculino, obtuvo el primer lugar, Raúl Andrade; segundo lugar, Gertrudis Ortega, y tercer lugar, Santiago Rosales. Y en la categoría femenina primera posición Desiree Águila y en la segunda posición Miriam Cubilla.

Con esta carrera cierra por este año el Circuito Municipal 2017, una actividad que promueve estilo de vida saludable con espacios públicos que están siendo renovados, indicó José Blandón, alcalde de Panamá.

El personal de salud de la Caja de Seguro Social brindó atenciones médicas como toma de presión arterial, prueba de glucosa, peso y talla, vacunas de neumococo e influenza, charlas de lactancia materna y alimentación saludable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus