En busca de las glorias de antaño

Actualizado
  • 15/08/2017 02:06
Creado
  • 15/08/2017 02:06
Davis Peralta Jr vino desde Natá para ser firmante de ‘La Declaración por Panamá', y de paso, conversó sobre el momento de despegue del baloncesto del país

El baloncesto tiene un nombre que de solo mencionarlo, produce plena empatía en los panameños: Davis Peralta Jr.

Uno de los mejores canasteros panameños de todos los tiempos visitó las instalaciones del Grupo GESE, para testimoniar su respaldo a la libertad de prensa, de empresa y de expresión sabedor perfecto de que la historia del deporte del aro y el balón, de la cual es él un protagonista excepcional, está recogida en sus páginas.

‘Todavía recuerdo los periódicos; por aquellos años, La Estrella de Panamá era la referencia informativa del país, y siento que aún después de tanto tiempo lo sigue siendo', comentó con voz presa de la emoción y envuelta en los gratos recuerdos de su época.

UN REFERENTE HISTÓRICO

Hablar de Davis Peralta Jr es hablar de la rica historia del baloncesto panameño

1968 fue el mejor anotador de los Juegos Olímpicos celebrados en México. Dejó su sello de calidad en las duelas aztecas.

1970 año en que Panamá, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con Peralta Jr entre las figuras destacadas.

Peralta Jr ocupó los titulares deportivos de este medio con su actuación en los Juegos Olímpicos de 1968, y luego ganando aquella inolvidable medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970 en nuestro país.

‘Es un honor estar aquí', señaló, tras hacer el viaje desde Natá, donde reside actualmente junto con su esposa, para firmar ‘La Declaración por Panamá', y de paso, acudir a la práctica del seleccionado nacional que se alista para la Copa América de baloncesto, donde jugará en el Grupo C desde el próximo 28 de agosto en Uruguay.

‘Es un torneo difícil, vamos contra Estados Unidos y República Dominicana y Uruguay, son equipos sólidos, pero creo que tenemos un buen conjunto de jugadores, combinamos experiencia y juventud', precisó.

Sobre la actuación del equipo Sub-17, que recientemente clasificó al torneo Pre Mundial que se jugará el próximo año, Peralta Jr considera que es un excelente principio para trabajar en la recuperación del baloncesto panameño.

‘Hay que trabajar con estos muchachos; tenemos que llevarlos al siguiente nivel, obtener oportunidades de estudio y desarrollo para que se superen tanto en el conocimiento como en el deporte; tienen mucho talento, pero hay que trabajar bastante, y veremos resultados muy satisfactorios', aseguró.

David Peralta Jr dejó este mensaje al despedirse: ‘tenemos que apoyar al Grupo GESE, aquí está la historia de nuestro deporte'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus