Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Más Deportes

El retorno de ‘Coltimus Prime' centra la atención en la tanda

Gran expectativa ha despertado ante la afición hípica el retorno del  caballo, ganador del pasado Clásico Presidente de la República

El retorno de ‘Coltimus Prime' centra la atención en la tanda
'Coltimus Prime será el gran favorito de la carrera central sabatina.

Gran expectativa ha despertado ante la afición hípica el retorno del caballo canadiense Coltimus Prime', mulato ganador de la pasada versión del Clásico Presidente, mimado del ex jinete René Douglas, que verá acciñon en el séptimo evento de la cartilla sabatina.

El mimado de los colores negro, 'eleven' adelante y atrás, mangas negras con línea vetical bñanca, verá acción ante cinco ejemplares en una fusión de series en mil 700 metros, con todos los indicadores inclinados para lograr una holgada victoria.


Así lo indican sus créditos, logrados en eventos triunfales en  su país de origen, EE UU y por  considerarse uno de los mejores equinos alojados en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón.

‘Coltimus Prime'  será  conducido por Wigberto Ramos, donde el descendiente de Milwaukee Brew saldrá en busca de sus victoria número cuatro en 34 competencias.

La prueba tiene fijada como hora de partidas las 5:15 p.m., en cuya confrontación los rivales d mayor cuidado serán el norteamericano 'Puro Candy', con silla de Luis E. Arango, equino que viene de ganar sus cuatro últimos cotejos en cadena y 'Holy Factor', con las botas de Jesús Barría, otro ejemplar probado en las distancias superiores a la milla.

Otro de los atarctivos de la tanda son los numerosos estrenos que se darán en la velada, los cuales suman siete ejemplares.

La potranca criolla 'Rosa Salvaje', que participa en el arranque de la función y  el potro norteamericano 'Chichimae', en el segundo cotejon bien pueden salir airosos en sus primeras incursiones a la pista en carreras oficiales.