Pilotos en cerrada lucha por el torneo de motocross y 4Wheels

Actualizado
  • 02/10/2017 02:02
Creado
  • 02/10/2017 02:02
Pasadas seis fechas válidas del Campeonato los pilotos entran en las dos últimas confrontaciones. Este sábado se celebra la sexta válida en la pista el Vigía en Aguadulce.

La adrenalina y la emoción volverá al ruedo, cuando la Unión Panameña de motociclismo (UPM) presentará el próximo sábado 7 de octubre la sexta fecha válida del Campeonato Nacional de Motocross y Four Wheels de la presente temporada.

Dicha confrontación, se llevará a cabo en la pista El Vigía, situada en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, con una gran posibilidad de la presencia de pilotos invitados de la República de Venezuela, según manifestó a La Estrella de Panamá Rogelio Nicosia, presidente de la Unión Nacional de Motocross y Four Wheels.

Nicosia dijo que los motores se encenderán desde las 4:30 p.m., para proseguir en lo que será una jornada nocturna, como se han realizado la mayoría de válidas, y que este será un evento familiar que no se debes de perder.

CAMPEONATO DE MOTOCROSS

Torneo anual organizado por la Unión Panameña de Motoclismo.

será el número de pilotos que se esperan para este sábado en la sexta válida del Campeonato 2017.

fechas válidas se celebran en cada una de las temporadas del Campeonato Nacional de motocross y Four Wheels, con pilotos nacionales y extranjeros.

El organizador acoto que en esta sexta edición se darán cita mas de 70 pilotos, los cuales les darán gran vistosidad a la justa.

Los pilotos han demostrado un gran arrojo y valentía en la pista de carreras, luchando por lograr la victoria en el Campeonato, para lo cual desde su inicio se ubicarían en las mejores posiciones en la tabla de puntuación general.

Como es de costumbre, la fanaticada del motociclismo se da cita para poyar a los pilotos de su provincia favorita, principalmente a los pilotos locales que se encuentran dentro de los primeros lugares en todas las 13 categorías existentes en el torneo.

Habiéndose celebrado a la fecha las cinco primeras competencias, los pilotos participantes en la justa motorizada han demostrado sus destreza, habilidad y coraje, sobre las diferentes pistas en que se han realizados los eventos, manteniendo una cerrada pugna en las pistas.

Como todas las ediciones anteriores, en la justa de motocross se darán cita pilotos de todas las edades, donde sin dudas que uno de los grandes atractivos en dicha inauguración centrará todas las miradas hacia los pequeños pilotos del motocross, los cuales siempre han despertado grandes pasiones entre la fanaticada que les tienen gran aprecio.

En esta temporada del campeonato se realizarán siete fechas válidas, las mismas que se celebraron en la pasada versión, con igual cantidad de categorías que componen el Campeonato Nacional, que es de trece de ellas.

El Campeonato Nacional de Motocross y 4Wheel ha tomado un significativo auge en las últimas ediciones, tanto en la participación de pilotos, como de la fanaticada.

LOS LÍDERES

Aún cuando restan dos fechas válidas del campeonato, la tendencia se inclina por que los líderes se mantengan en las posiciones cimeras, descartando casi en su totalidad que se adiciones algunos en forma sorpresiva.

En la categoría MXAA mantienen una cerrada competencia los pilotos Juan Bosco De La Cruz y el actual Campeón Nacional Eduardo Stevenson , quienes mantienes puntuaciones de 211 y 197 tatos, respectivamente.

En la categoría Enduro el piloto Augusto Gutiérrez mantiene amplia ventaja sobre sus escolta Jorge Vega, cuyos números los registra con 204 y 118 puntos. ( ver tabla).

Entre los pequeños, Frank Castillo domina la categoría PW 50cc (217), sobre Carlos Ruiz (200), tercero Alassandrio López (174).

En la 50cc Waiki NG es el líder con 238 puntos, en tanto que Jean Paul Beltrán Flores y Dave Pombo son sus seguidores con 175 y 158 puntos, respectivamente.

VETERANOS

En estas categorías en la B, marcha la frente Miguel Villoldo, con 150 puntos, en tanto que Fabio Pérez y Juan Silva ocupan las segunda y tercera casilla con 86 y 50 puntos.

En la categoría veterano B, hay una estrecha diferencia de siete puntos entre el puntero Santiago Alzate y Oscar Villasanta, con 147 tantos sobre 140.

Como es común en estos campeonatos, hay buenos pilotos que suben de categorías y otro sinnúmero de pilotos prospectos nacionales e internacionales de vastas experiencias del motocross, que sin dudas han dado un gran realce a las competencias de esta temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus